Ovidio Guzmán fue recapturado por el Ejército Mexicano, así lo confirman diversas fuentes, y señalan que ya fue trasladado fuera de Culiacán, Sinaloa.

Ovidio Guzman se encontraría en el Campo Militar 1, en los límites de la alcaldía Miguel Hidalgo y Naucalpan, Estado de México, según distintas versiones. No obstante, hasta el momento no hay información oficial sobre a dónde fue trasladado.

En redes sociales circulan videos de un avión Boeing despegando del Aeropuerto Internacional de Culiacán, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que habría sido trasladado Ovidio Guzmán a la Ciudad de México.

Uno de los focos de atención es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) pues esperaban que llegara ahí e incluso fuera presentado, aunque no se sabe la hora del arribo.

De la misma manera, otro foco es el Aeropuerto Internacional de Culiacánm pues se esperaba que los grupos delincuenciales intentaran bloquear esa infraestructura para evitar el traslado.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que estará cerrado de las 8:30 a las 22:00 horas de este jueves 5 de enero de 2023.

Otro video muestra disparos al aire durante la llegada de un avión de la Sedena con refuerzos militares.

Suspenden clases y rutas de transporte por recaptura de Ovidio Guzmán

Los choferes de transporte público ha cancelado sus rutas y de la misma manera se han cancelado las actividades educativas y deportivas en la ciudad de Culiacán.

AMLO confirma operativo en Culiacán

Durante su conferencia mañanera de este 5 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que entre las 11 o 12 del medio día, se darían a conocer detalles en una conferencia de prensa y confirmó que sí se implementó un operativo para la captura de un líder de la delincuencia.

Madrugada de narcobloqueos e incendios en Culiacán

Las inquietudes por el mencionado operativo surgieron durante la madrugada de este 5 de enero debido a los narcobloqueos y balaceras que se presentaron y dejaron a Culiacán en llamas.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que los eventos violentos se deben al operativo implementado y recomendó a la ciudadania que conserve la calma y se resguarde.

También resaltó que serán las autoridades federales las que informen sobre el operativo aunque en ningún momento han mencionado el nombre de Ovidio Guzmán.

Segundo “Culiacanazo”

Los comentarios se repiten respecto a un segundo “Culiacanazo”, ya que en 17 de octubre de 2019 cuando se dio con Ovidio Guzmán y fue liberado.

En ese episodio, como ahora, surgieron narcobloqueos, grupos de civiles armados en camionetas de redilas, intentos de fuga de penales, entre otras acciones.