La madrugada de, jueves 5 de enero se registraron una serie de balaceras y narcobloqueos en Culiacán, Sinaloa, y en Twitter ya se hizo tendencia el nombre de Ovidio Guzmán.

De acuerdo con los reportes preliminares, los ataques se registran en el norte y sur de Culiacán; también se reporta el despojo de vehículos a la población civil.

En redes sociales hay un nombre que trasciende por los narcobloqueos: Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán que se hizo tendencia en Twitter debido a que atribuyeron estos ataques por su detención.

Recaptura de Ovidio Guzmán sería el motivo de los nuevos narcobloqueos en Culiacán hoy

De acuerdo a la tendencia de Twitter, donde Ovidio Guzmán, también apodado “El Ratón” usuarios, medios, periodistas, y funcionarios federales confirman la recaptura en un operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) este jueves 5 de enero.

Tanto periodistas como Raúl Flores Martínez, especialista en temas de seguridad en Grupo Imagen, Irving Pineda de Tv Azteca y medios locales señalaron que estos narcobloqueos se deben a la recaptura de Ovidio Guzmán población de Jesús María, así como de sus hermanos.

Lo que recuerda a los usuarios de redes sociales, así como a los sinaloenses el denominado “El Culiacanazo”.

Entretanto hay varios videos de usuarios de redes sociales que están reportando estos ataques así como otros bloqueos en otras zonas como Los Monchis, la carretera Mazatlán-Culiacán, Sinaloa.

Asimismo también trasciende una serie de materiales audiovisuales que muestran como un helicóptero le dispara a una casa.

En tanto, mientras se confirma o no esta información, Protección Civil de Sinaloa ha pedido a la población civil a no salir de sus casas, debido a que se están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad de Culiacán.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Sinaloa suspendió clases, así como actividades académicas en todo los niveles.

También pidió a a comunidad educativa de Sinaloa que se traslada a otros municipios o se encuentra en zona de riesgo, resguardarse en un lugar seguro.

Incluso hay varios vuelos suspendidos en el Aeropuerto de Internacional de Culiacán, y hasta actividades laborales.

AMLO confirma operativo en Culiacán, Sinaloa pero informarán más tarde

De estos narcobloqueos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en su conferencia mañanera de este jueves 5 de enero que se está llevando acabo un operativo en Culiacán, Sinaloa, pero sin ofrecer más detalles.

Ya que afirmó que será Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien dé información qué es lo que está pasando en Culiacán, Sinaloa.

Por su parte, Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa, confirmó también un operativo de seguridad y pidió a los ciudadanos mantenerse en resguardo.

Aunque, se confirmó de la recaptura de Ovidio Guzmán por parte de las autoridades federales.