PAN, PRI y PRD confirmaron la coalición Va por México el 12 de enero pasado; sin embargo, retrasaron su registro electoral para sumar a Nueva Alianza en este grupo opositor rumbo a las elecciones 2023.

La alianza Va por México haría el registro oficial de la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México hoy 13 de enero, pero el trámite quedó en pausa por la nueva anexión de Nueva Alianza en las elecciones de la entidad.

Nueva Alianza se suma a Va por México en el Estado de México

Nueva Alianza se sumó al proyecto del PAN, PRI y PRD, Va por México, rumbo a las elecciones 2023 en el Estado de México.

Por ello, el registro de la coalición en el órgano electoral estatal fue suspendido, en el sentido de agregar a Nueva Alianza en el grupo opositor a Morena, quien será abanderado por Delfina Gómez.

Cabe señalar que es PRI quien definirá el proceso de elección del candidato de Va por México en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Asimismo, los cuatro partidos se enfrentarán con la candidata de Morena, quien irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México.

Va por México aún no tiene candidato para elecciones 2023 en el Estado de México.

La coalición Va por México irá junta en las elecciones 2023 para el Estado de México y Coahuila; aún no tienen candidato.

De acuerdo con lo anunciado por los dirigentes del PAN, PRI y PRD, será la obligación del PRI organizar el método de elección del candidato, de acuerdo con sus normas estatutarias.

Asimismo, aclararon que se deberá garantizar que todos los aspirantes puedan participar, sin importar el partido, o si no está afiliados uno.

Sin embargo, Morena ya tiene en Delfina Gómez a su posible candidata para el gobierno del Estado de México, para el relevo de Alfredo del Mazo, quien llegó de la mano del PRI.

Cabe destacar que Nueva Alianza sólo se sumó a Va por México para las elecciones en el Estado de México y no así para Coahuila.