A tan sólo tres días de que finalice el plazo para el registro del convenio de la alianza opositora en el Estado de México (Edomex), Enrique Vargas del Villar, uno de los aspirantes del PAN a la candidatura, confirmó que sí habrá alianza PAN-PRI-PRD para las elecciones 2023 en esa entidad, en Coahuila y en los comicios de 2024.

El panista adelantó que todavía falta hacer oficial el registro de la alianza PAN-PRI-PRD, pero aseguró que ya se llegó a un acuerdo entre los tres partidos políticos para ir en coalición en las próximas elecciones 2023.

Incluso, aseguró que no sólo será en el Estado de México, sino también habrá alianza en Coahuila y en las elecciones presidenciales de 2024.

Quiero confirmar que sí va a haber alianza en el Edomex, en Coahuila y también en el 2024. PRI, PAN y PRD”, anunció Enrique Vargas del Villar en entrevista con Milenio.

Anuncio oficial de la alianza PAN-PRI-PRD en Edomex será oficial hoy 11 de enero

El aspirante a la gubernatura mexiquense Enrique Vargas apuntó que será en las próximas horas cuando se haga el anuncio oficial de la alianza PAN-PRI-PRD en el Edomex.

El panista recordó que los partidos políticos tienen hasta el próximo sábado 14 de enero para realizar el registro y sea oficial la coalición en las próximas elecciones estatales.

“Estamos haciendo un gran acuerdo por México. En las próximas horas se van a estar dando los anuncios, tenemos hasta el día sábado en el Estado de México para registrarla, pero quiero confirmar que sí va a haber alianza”, agregó.

Con la confirmación de la alianza opositora, queda la incógnita de quién la encabezará para las elecciones en el Edomex, pero Vargas del Villar anticipó que también este miércoles también se hará el anuncio del candidato o candidata de la coalición en el Edomex.

El aspirante panista sostuvo que tanto en Coahuila como en el Edomex las preferencias electorales le favorecen a los partidos que integrarán la alianza opositora, por lo que no dudó en decir que en el 2023 ganarán en ambas entidades.