Parece que no todos están contentos con Va por México, el senador panista, Damián Zepeda, pidió al PAN romper con el PRI rumbo a las elecciones 2024.

El senador dijo en entrevista con MVS Noticias que la alianza Va por México, conformada por el PAN-PRI-PRD, no puede seguir así.

Por lo que Damián Zepeda pidió a su partido (PAN), romper lazos con el PRI o cambiar la estrategia de la alianza opositora si se quieren ganar las elecciones 2024.

Sin embargo, el líder del PAN, Marko Cortés, ya confirmó que irán juntos a las elecciones 2024 y pronto definirán el método para elegir a su candidato presidencial.

¿Por qué Damián Zapata quiere que el PAN rompa vínculos con el PRI? Esto dijo

Damián Zepeda se mostró muy decepcionado con los resultados de las elecciones 2023, en donde Va por México, sobre todo el PRI, perdió la gubernatura del Estado de México.

A pesar de que la alianza ganó en Coahuila, Damián Zepeda sentenció que la pérdida en el Estado de México demuestra que la alianza PAN-PRI ya no funciona.

“Me parece un golpe muy duro este resultado y creo que confirma que no funciona la alianza PAN-PRI. Si tú repites una y otra vez lo mismo, una y otra vez vas a tener el mismo resultado”.

Damián Zepeda

El senador recordó que en las elecciones de 2021, de 15 gubernaturas, la alianza Va por México no ganó ninguna en conjunto.

Por este motivo, Damián Zepeda propuso al PAN romper con el PRI o plantear una nueva estrategia que garantice el triunfo en las elecciones 2024.

Damián Zepeda

Damián Zepeda señala cuáles son las fallas de la alianza Va por México; propone corregir el rumbo

El panista señaló cuáles son los errores de la alianza Va por México que la han llevado a perder las gubernaturas estatales.

De acuerdo con él, a diferencia de Morena, la alianza debe llevar un proceso electoral largo, vistoso y competente.

Además, resaltó que el error es también elegir a la o el candidato sólo por ser conocido, pues hoy en día la gente ya no vota por esta característica, sino por el que sea un líder.

Por lo anterior, Damián Zepeda sentenció que se necesita corregir el rumbo y acabar con este proyecto que ha fracasado para crear uno nuevo.