Tras la marcha del #8M, Morena aseguró que por medio de los “abrazos y no balazos” se pueden realizar protestas sin violencia.

A través de su cuenta de Twitter, el partido Morena compartió un mensaje en el que se refirió a la protesta que se llevó a cabo ayer martes con motivo del #8M, el Día Internacional de la Mujer.

Morena destacó que con “abrazos y no balazos”, frase expuesta en numerosas ocasiones por el presidente AMLO, se demostró que se puede protestar sin violencia.

Morena usa foto de la marcha del 8 de marzo para destacar la frase “abrazos y no balazos”

En su publicación, la cuenta oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incluyó una imagen en la que se replica una fotografía que fue captada en la marcha del 8 de marzo.

En ella, se muestra a una de las mujeres del colectivo Mujeres en Resistencia Pacífica que participó en la marcha, dando un abrazo a una mujer policía a quien previamente le regaló flores.

En la imagen editada que incluye el logo de Morena y el slogan del mismo partido, se destaca en letras grandes la frase del presidente AMLO, “abrazos no balazos”.

Al referir lo ocurrido durante la marcha del 8 de marzo en la CDMX, el partido Morena destacó que con los “abrazos y no balazos demostramos que sí se puede protestar sin violencia”.

Morena sobre la marcha del #8M

Mujeres regalaron flores a policías durante la marcha del #8M

La imagen que replicó Morena en su cartel y aprovechó para resaltar la “política” de los “abrazos y no balazos”, fue tomada durante la movilización de ayer martes 8 de marzo.

Durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en calles de la Ciudad de México (CDMX), un grupo de mujeres regaló flores a algunas de las policías.

Fueron integrantes del colectivo Mujeres en Resistencia Pacífica, quienes regalaron flores a las policías que se desplegaron en inmediaciones del Monumento a la Revolución para resguardar la marcha.

Por medio de redes sociales, se compartieron diferentes fotos y videos donde se mostraron los momentos en las que las policías recibieron las flores.