México.- El actor Tenoch Huerta ofreció una disculpa al influencer de ultra derecha, Tumbaburros, por compartir una caricatura racista del Monero Rapé.

A través de su cuenta de Twitter, Tenoch Huerta se disculpó con Jesús Rendón, mejor conocido como Tumbaburros, y reconoció que no fue correcto compartir dicha caricatura.

“Yo retuitié y no era lo correcto, no importa la diferencia ideológica, debí meditarlo mejor. Disculpa, Tumbaburros”.

Tenoch Huerta
Disculpa de Tenoch Huerta

Tenoch Huerta dijo que no importan las diferencias ideológicas cuando se trata de respetar a las personas, por lo que rechazó “la burla racista” de la caricatura de Monero Rapé y eliminó su tuit.

El actor también compartió un comentario del historiador Federico Navarrete, quien dijo que aunque Tumbaburros es “retrógrada y sus palabras merecen nuestra burla”, representar a una persona morena como simio es “un tropo racista”.

Y sugirió que era mejor dibujarlo como cura o milico pero no como un simio. Cabe destacar que Tumbaburros aceptó la disculpa del actor con “Todo bien, es de sabios corregir”.

El tuit original de Tenoch Huerta señalaba que Tumbaburros buscará un puesto por vía plurinominal en las elecciones de 2024, al interior del PAN.

Tuit de Tenoch Huerta sobre Tumbaburros

Tumbaburros y Monero Rapé pelean por caricatura racista

El 3 de septiembre, Monero Rapé compartió una caricatura a manera de crítica tras la participación de Tumbaburros en el foro del Senado sobre la mujer embarazada en estado vulnerable.

Monero Rapé publicó una caricatura en la que compara a Tumbaburros con un simio luego de que éste asegurará que frenar la “marea progresista asquerosa” se logrará porque “es el plan de Dios”.

Como respuesta, Tumbaburros calificó de hipócrita al monero “que está preocupado por el racismo que Vox pudiera traer a México” pero lo compara con un simio.

El monero aseguró que el influencer tiene un gran parecido con Enrique Alfaro y compartió otra caricatura de cuando lo retrató como un simio.

Tumbaburros entonces le contestó que no tiene creatividad y lo llamó “ardido”, mientras que Monero Rapé respondió calificándolo de involucionado.

El pasado 2 de septiembre, en el Foro Internacional 2021 “De la mujer embarazada en estado vulnerable”, Tumbaburros arremetió contra la “marea progresista asquerosa”.

“Es muy importante que invitemos a que los jóvenes se metan porque si vamos a frenar esta marea progresista, asquerosa y asesina que se viene para todos nuestros países es desde la trinchera política, y señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”.

TUMBABURROS

El foro fue organizado por el PAN en el Senado y el partido español de ultraderecha Vox en donde también participaron Julen Rementeria y Lilly Téllez.