Diferentes figuras panistas criticaron a los senadores del PAN por haberse reunido con Santiago Abascal, dirigente de Vox, plataforma política de ultraderecha de España.

Gustavo Madero, del PAN, lamentó que algunos senadores del partido se reunieron con Santiago Abascal para firmar la “Carta Madrid”, que busca “detener el avance del comunismo en la iberosfera”.

El expresidente del PAN criticó que cuando más se necesita ser una alternativa democrática, con el compromiso con los derechos humanos y sociales, ocurre esta reunión entre senadores del partido con Vox.

Tuit de Gustavo Madero

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, indicó en Twitter que “Yo, con Vox, ni a la esquina”, mostrando su rechazo a la plataforma de ultraderecha española.

Tuit de Xóchitl Gálvez

Otra de las voces en contra de la reunión de senadores del PAN con Vox fue Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados.

La panista indicó que el PAN ha luchado por conseguir y ampliar las libertades y los derechos, por lo que acercarse a un partido de ultraderecha como Vox no abona a dicho objetivo.

Por ello, la panista dijo que las propias ideas e historia del PAN son la mejor arma para construir democracia, y llamó a “más centro, menos extremos”.

Laura Rojas critica reunión con Vox

Por último, el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías, indicó que n las posturas radicales han dejado episodios oscuros, en referencia a la reunión del PAN con Vox.

Felipe Fernando Macías critica reunión con Vox

Senadores del PAN se reúnen con Vox

Senadores del PAN y Santiago Abascal

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con Santiago Abascal, dirigente de Vox.

Los legisladores del PAN sostuvieron el encuentro privado en la sede del partido en el Senado, y ahí firmaron la “Carta Madrid”.

Dicha carta plantea “contener el avance del comunismo en la ‘iberosfera’” y de acuerdo con el legislador Julen Rementería “fue un mensaje muy importante para AMLO de que México nunca va a ser comunista”.

La reunión fue criticada dado que Vox es considerado un partido de ultraderecha en España y sus ideas no son compartidas por todos los panistas de México.