Jesús Rendón, mejor conocido como Tumbaburros, compartió su participación en el foro del Senado sobre la mujer embarazada en estado vulnerable y las críticas no se dejaron esperar.

Pero fue Monero Rapé quien desató la polémica cuando compartió una caricatura a manera de crítica a su participación, ignorando que sería racista.

Lee esto: Cachetea a elemento de la Guardia Nacional; la someten

Monero Rapé publicó una caricatura en la que compara a Tumbaburros con un gorila luego de que éste asegurará que frenar la “marea progresista asquerosa” se logrará porque “es el plan de Dios”.

Tumbaburros calificó de hipócrita al monero que, según el twittero, está preocupado por el racismo que Vox pudiera traer a México, pero lo compara con un simio.

Monero Rapé y Tumbaburros pelean a tuitazos por caricatura racista

Monero Rapé compartió la caricatura terminada en la que hace alusión a los dichos de Tumbaburros donde asegura que ganarán contra la marea asquerosa y asesina porque es el plan de Dios.

En ella, dibuja al twittero como un gorila donde Dios le responde “Buey, ni te topo” y asegura que es ese el vivo retrato de Tumbaburros.

Además, aseguró que tiene un gran parecido con Enrique Alfaro y compartió otra caricatura, esta vez del gobernador de Jalisco, a quien también retrató como un simio.

Tumbaburros entonces arremetió asegurando que el monero no tiene creatividad y lo llamó ardido, a lo que Monero Rapé respondió calificándolo de involucionado.

Acusan que monero Rapé fue racista

Otros usuarios de Twitter intervinieron en la discusión, e incluso uno decidió señalar a Monero Rapé ante el consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), también desde redes sociales.

“CONAPRED, Este señor Monero Rapé, está violando la ley Federal para prevenir y eliminar la discriminación, en su Capitulo II, Artículo 9, inciso II, XV, XXVII y XXVIII. Contraloría debe abrir un procedimiento y aplicar el Artículo 83 y 83bis para reparar el daño a Tumbaburross”

Usuario de Twitter

Tumbaburros asegura que es el plan de dios frenar la marea progresista asquerosa

Tumbaburros en el Senado

Durante el Foro Internacional 2021 “De la mujer embarazada en estado vulnerable” Tumbaburros tuvo una participación donde arremetió contra la “marea progresista asquerosa”.

De acuerdo con el twittero, es el plan de dios que se invite a los jóvenes a “frenar esta marea progresista, asquerosa y asesina” desde la trinchera política.

“Es muy importante que invitemos a que los jóvenes se metan porque si vamos a frenar esta marea progresista, asquerosa y asesina que se viene para todos nuestros países es desde la trinchera política, y señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”

Tumbaburros

El foro fue organizado por el PAN en el Senado y el partido español de ultraderecha Vox en donde también participó Julen Rementeria y Lilly Téllez.