México.- El ex fiscal especializado para la atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, acompañó a Andrés Manuel López Obrador en un acto de campaña. 

En el mitin que esta mañana se llevó a cabo en Tlaquepaque, Jalisco, López Obrador lo presentó como un integrante más de la coalición Juntos Haremos Historia; el candidato y el exfiscal se estrecharon la mano durante el acto de campaña. 

Santiago Nieto dijo que con su incorporación a la campaña, buscará asesorar a López Obrador en temas como el caso Odebrecht y en blindaje electoral, para prevenir el uso de programas sociales para la compra de votos de cara al 1 de julio. 

Marcelo Ebrard sería el vínculo entre el exfiscal y el candidato. Ambos publicaron la misma fotografía en sus respectivas cuentas de Twitter. El ex jefe de gobierno le dio la bienvenida, mientras que Nieto reconoció que comparten "un compromiso común por luchar contra la corrupción en México". 

En octubre del año pasado, Nieto fue cesado del cargo por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntas faltas al código de conducta.

Esto después de que el diario Reforma publicara que el exfiscal fue presionado por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para que realizara un pronunciamiento sobre su presunta inocencia en las acusaciones sobre los sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht.