27 de enero de 2022 | 08:51
México

Muere sobrino de Felipe Calderón por Covid-19

Felipe Calderón informó que su sobrino de 28 años murió por Covid-19, por lo que lamentó que el gobierno diga “que no le da tan fuerte a los jóvenes”
Muere sobrino de Felipe Calderón por Covid-19
Compartir en

México. - Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer este jueves 12 de agosto que uno de sus sobrinos murió a causa del coronavirus Covid-19.

Por medio de Twitter, el político originario del estado de Michoacán publicó un mensaje en el cual informó que su sobrino a quien se refirió como “F*”, murió en la ciudad de Morelia.

De la misma forma, Felipe Calderón destacó en su publicación que su sobrino tenía 28 años de edad y su muerte, representa una gran tristeza para su familia.

En su tuit, Felipe Calderón señaló también que la muerte de su sobrino, genera un “indescriptible” dolor para la madre y abuela de éste, tras lo cual deseó que descanse en paz.

Sin embargo, el esposo de Margarita Zavala aprovechó su publicación por la muerte de su sobrino, para lanzar una crítica en contra del gobierno federal.

Así lo hizo al asegurar que las autoridades han sostenido que entre jóvenes y niños, el Covid-19 tiene un impacto menor, además de que mencionó la postura alrededor de que las vacunas son un negocio.

“Hoy falleció de #Covid_19 mi sobrino F*, en Morelia, a los 28 años. Una gran tristeza familiar. Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descansa en paz! Dice en el gobierno que “no les da tan fuerte” a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico”

Felipe Calderón

Felipe Calderón acusa incapacidad de la SEP por tema de regreso a clases presenciales

Este mismo 12 de agosto, Felipe Calderón se lanzó en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el tema del regreso a clases presenciales en plena tercera ola del Covid-19.

Más temprano, compartió otro mensaje en el que acusó que las autoridades educativas no han sido capaces de plantear las medidas sanitarias adecuadas.

En su crítica, Felipe Calderón lamentó que la SEP no haya establecido reglas que permitan una ventilación adecuada en los salones o higiene de alumnos y maestros.

También recriminó que no existan protocolos específicos en caso de que se detecte un contagio de Covid-19 entre estudiantes o docentes.

“Puede reglamentar horarios, calendarios, contenidos, libros de texto, títulos profesionales… ¿pero no puede establecer reglas para la adecuada ventilación de los salones, higiene de alumnos y maestros, protocolos a seguir al detectarse un caso, etc.?”

Felipe Calderón

SEP presenta protocolo para el regreso a clases presenciales

Cabe recordar que en la mañanera de este 12 de agosto, la titular de la SEP, Delfina Gómez presentó el protocolo que se tomará en cuenta para el regreso a clases presenciales.

En el plan de la autoridad educativa que consta de 10 puntos, se destaca que la responsabilidad del cuidado de la salud, recae en las madres y padres de familia, autoridades de cada escuela y los propios estaudiantes.