México. - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a enfrentar la justicia, por lo cual dijo que debe permanecer en el país y no huir como un “ladronzuelo”.

Así lo hizo Mario Delgado durante la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados federales de Morena, que se llevó a cabo este martes 24 de agosto.

Durante el acto ante los legisladores de Morena, Mario Delgado aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no hay perseguidos políticos”.

Debido a ello, Mario Delgado dijo que aun cuando Ricardo Anaya tiene la idea de que encarna la figura de un “personaje histórico”, lo más correcto es que enfrente sus responsabilidades.

De la misma forma, Mario Delgado dijo que si Ricardo Anaya es inocente, no hay razón alguna por la cual busque abandonar el país y evadir sus responsabilidades ante la justicia mexicana.

“Debería enfrentar la justicia, no debería huir como cualquier ladronzuelo (...) si es inocente, que enfrente los cargos, se hará justicia”

Mario Delgado

Mario Delgado dice que Ricardo Anaya extraña mucho Atlanta

Al insistir en que Ricardo Anaya tiene que cumplir ante la ley, Mario Delgado también aludió a la posibilidad de que el panista ya no se encuentre en el territorio nacional.

En tono irónico, el dirigente nacional de Morena dijo que probablemente Ricardo Anaya extrañe “mucho Atlanta”, en alusión a que años atrás vivía en dicho territorio.

“No sabemos si ya se fue o no del país, pero tiene que cumplir ante la ley; entendemos que extraña mucho Atlanta, la casa donde vivía cuando, según él, quería ser Presidente de México, pero debería enfrentar la justicia”

Mario Delgado

Recuerda Mario Delgado acusaciones de PGR contra Ricardo Anaya

Además, el líder de Morena trajo al recuerdo el caso por presuntos actos de corrupción inmobiliaria en el estado de Querétaro, por el cual la entonces PGR investigó a Ricardo Anaya.

Al respecto, recordó que Ricardo Anaya había sido imputado por comprar un terreno por 5 millones de pesos, venderlo 10 veces más caro.

“Es resultado de aquel éxito tan memorable que tuvo Ricardo Anaya en su incursión como inmobiliario en Querétaro, donde adquiere un terreno como por 5 millones de pesos y logra venderlo diez veces más de su valor en muy poco tiempo y con la fortuna de que se lo compró su chofer”

Mario Delgado

Ante ello, Mario Delgado aseguró que por dichos actos es que Ricardo Anaya está siendo investigado por las autoridades y añadió que la versión de que es un perseguido político no tiene sustento alguno.

Además, Mario Delgado refirió que en México ya no hay perseguidos, porque se impulsó una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que impide actos de esa naturaleza.