La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que no fue “correcta” la reunión del Lorenzo Córdova con la plenaria de diputados del PAN, pero al mismo tiempo “se quitaron la máscara”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que Lorenzo Córdova, como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), debe mantenerse como árbitro electoral y no tiene que asistir a plenarias de partidos.

“No creo que sea correcto. El árbitro electoral tiene que conservarse como árbitro electoral, no tiene que asistir a una plenaria de apertura de un partido político”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Lorenzo Córdova en plenaria del PAN

Sheinbaum: PAN y Córdova “se quitaron las máscaras”

Claudia Sheinbaum agregó que, aunque no fue correcta la reunión de Lorenzo Córdova con diputados del PAN mostró que ya no hay simulación en la manera de comportarse.

Según la mandataria capitalina, el presidente AMLO tiene razón al decir que su reunión pública muestra lo que son y “ya se quitaron la máscara”.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene razón en decir que también muestran lo que son, ni siquiera se cuidan en las formas. Al ir a este evento es muy claro ante el pueblo de México, ya no hay simulación en la manera de comportarse, ya se quitaron la máscara”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Las críticas de Claudia Sheinbaum se sumaron a las del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que Lorenzo Córdova debe ser imparcial.

Mañanera de AMLO

AMLO dice que Lorenzo Córdova debe ser imparcial

En la conferencia mañanera del 28 de enero, el presidente AMLO destacó la reunión que tuvo Lorenzo Córdova con la plenaria del PAN y la criticó.

El presidente AMLO destacó que Lorenzo Córdova al sr presidente del INE, debe cuidar las formas y mantenerse como una autoridad imparcial.

“Estaba viendo como Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense, el director, coordinador, presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo”

AMLO

Sin embargo, el presidente AMLO señaló que la reunión se puede ver de manera positiva, porque muestra que se termina con la simulación, que era un elemento centra de la política antidemocrática.

Lorenzo Córdova se defiende de críticas

Tras las críticas, Lorenzo Córdova aseguró que en una democracia es normal que las autoridades electorales se reúnan con todas las fuerzas políticas.

En Twitter, el presidente del INE detalló que en los últimos años se ha reunido en una veintena de reuniones plenarias de distintos grupos parlamentarios, entre ellos Morena.

Así como ayer se reunión con el PAN, Lorenzo Córdova acudió a la plenaria de diputados del PRD este 28 de enero.