El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, debería ser una autoridad imparcial.

AMLO aseguró que Lorenzo Córdova debe respetar y cuidar las formas, en lugar de presentarse en convenciones partidistas.

Desde la conferencia mañanera del 28 de enero, el mandatario compartió una fotografía del consejero presidente del INE en el podio de la plenaria del PAN y criticó su participación en un evento partidista.

“Estaba viendo como Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense, el director, coordinador, presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo”

AMLO

Positivo ver a Lorenzo Córdova en evento del PAN, considera AMLO

AMLO consideró positivo ver a Lorenzo Córdova en el evento del PAN pues asegura que dicha acción es terminar con la simulación.

El mandatario aseguró que, aún cuando puede no estar de acuerdo con la participación del consejero en un evento partidista, es necesario ver la parte positiva.

Esto a pesar de que “no se dan cuenta” de que es importante cuidar las formas porque “la forma es el fondo”,

“Aun cuando podemos no estar de acuerdo con eso, hay que verle también la parte positiva y yo lo que veo como positivo es de que se va terminando con la simulación que era un elemento central de la política antidemocrática”

AMLO

AMLO aseguró que él ve lo positivo en la participación de Lorenzo Córdova en un evento del PAN, pues demuestra que se está terminando con la simulación, lo que asegura, era el elemento centra de la política antidemocrática.

AMLO: Puro choro mareador darse baños de pureza

El mandatario aseguró que no está mal que Lorenzo Córdova participe en eventos partidistas pero si la simulación.

Además, AMLO aseveró que es “puro choro mareador” que se den baños de pureza y se aparente ser liberar o independiente, asegurar que no se tiene partido o que se es profesional

Asimismo advirtió que hay dirigentes en los otros partidos cuya “verdadera doctrina es la hipocresía” a pesar de que se dan baños de pureza y se creen superiores.

“Hay dirigentes en otros partidos que, como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía. Unos corruptos sínicos y otros corruptos hipócritas. No hay con quien quedarse”

AMLO

AMLO dijo que la mayoría de los políticos en México que “se creen gente bien” cuando en general son racistas y clasistas, pero recalcó que con el término de la simulación, se viven “momentos estelares en la historia de México”.

“Lo que estaba muy mal era la simulación, el aparentar: soy liberal, soy independiente, soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional. Puro choro mareador”

AMLO