Durante la conferencia del 19 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum corrigió a un reportero que confundió a BTS con un criterio del SAT, recordando que se trata de “un grupo coreano muy famoso”.
El episodio generó risas y evidenció la popularidad de la boyband en México. En paralelo, Profeco anunció que vigilará la venta de boletos de Ocesa para los tres conciertos programados en la CDMX.
Sheinbaum corrige a reportero por confundir a BTS con un criterio del SAT
Desde la mañanera del pueblo, Claudia Sheinbaum protagonizó un momento gracioso al ser quien corrigiera a un reportero tras confundir a la boyband surcoreana BTS.
Carlos Guzmán preguntó sobre la problemática que el Army tiene con Ocesa por la transparencia del precio de boletos, datos personales y reembolsos. Sin embargo, agregó que había dudas sobre un criterio llamado “BTS”.
La presidenta de México corrigió al reportero diciendo que BTS se trataba de un “grupo coreano muy famoso” y no un criterio del SAT.
“No, BTS es un grupo coreano muy famoso, que les encanta a los jóvenes y viene a México y hubo ahí todo un problema relacionado con BTS”.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
El momento causó risas entre los asistente y reporteros de la mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum, pero evidenció la popularidad de BTS en México.
Venta de boletos para BTS de Ocesa será vigilada por Profeco
Luego de la corrección de Sheinbaum a reportero por BTS, el procurador César Iván Escalante Ruiz de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la venta de boletos para BTS de Ocesa será vigilada.
Profeco hará llegar este mismo día un exhorto a Ocesa “para que se transparente todo lo que están pidiendo los fans” sobre la venta de boletos para las tres fechas en concierto de BTS en la CDMX.
Así como también la Profeco pedirá a Ocesa el porcentaje de boletos que se contemplan para las preventas que se tendrán para los conciertos de BTS, al ser distintas desde para el ARMY con membresía, así como las bancarias promocionales.



