El diputado federal, Santiago Creel, se lanzó contra el PRI, pese a que el partido va en alianza con el PAN para los próximos comicios, en varios estados.

El momento fue captado en video, en el cual se ve, por medio de redes sociales, al también académico de la UNAM, recordar que el tricolor ya es aliado del PAN.

Santiago Creel se refería a presunto uso de padrones de parte del Gobierno de México, para estas elecciones, lo cual dijo “no se daba ni en las peores épocas del PRI”. Inmediatamente reculó y dijo que el PRI “ya estaba democratizado”.

“El jefe nacional a los cuervos de la Nación, haciendo toda su labor, son recursos públicos, es con los padrones de los programas sociales. Entonces, esto es un ataque a la democracia, ni en las peores épocas del PRI”

Santiago Creel

Santiago Creel se reúne con CEN del PAN para dar conferencia de prensa

Fue esta mañana cuando Santiago Creel se reunió con el comité Ejecutivo Nacional de PAN con el fin dar una conferencia.

De acuerdo con medios, durante su discurso el vicepresidente tuvo un lapsus, pues en lugar de criticar a Morena por los padrones de los programas sociales, se lanzó contra el PRI.

Tras su declaración, el vicepresidente de la Cámara de Diputados corrigió su error, pues dijo que el tricolor es aliado del PAN, como parte de la alianza “Va por México”.

“El jefe nacional a los cuervos de la Nación, haciendo toda su labor, son recursos públicos, es con los padrones de los programas sociales. Entonces, es un ataque a la democracia”.

Santiago Creel

Cabe destacar que el surgimiento de la coalición “Va por México”, la cual es integrada por PAN-PRD-PRI, surgió luego de numerosas reuniones semanas, hasta que se formalizó en la casa de Claudio X. González.

En ese sentido, Santiago Creel, entonces coordinador político de la campaña de Ricardo Anaya, dijo que los coordinadores del PRD, PAN y el PRI estaban en discusiones para formar un bloque opositor contra Morena, partido oficial.

Santiago Creel en conferencia de prensa con el CEN del PAN

PAN brinda apoyo a su aliado por filtración de audios

Cabe destacar que el PAN también ha brindado su apoyo a su aliado en días recientes.

Esto luego de que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, filtrará audios sobre Alito Moreno, presidente del PRI, en los cuales se pueden escuchar las quejas del tricolor por el apoyo de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el presidente de la bancada blanquiazul, “todos los partidos de oposición deben estar unidos para defender a México”. Lo anterior, en referencia a Morena.