El Partido Acción Nacional (PAN) acusó una persecución política del Gobierno de México contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

En un comunicado, los blanquiazules alegaron el ilícito contra el mandatario del norte, pues expresaron su rechazo absoluto al uso político de las instituciones por parte del Gobierno de México para perseguir a sus opositores.

De acuerdo con el PAN; la acusación se da luego de que exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, revelará en un mensaje dirigido al abogado de Francisco Cabeza de Vaca que solo estaba llevando a cabo órdenes de Gobierno de México.

PAN dice basta por persecución política contra Francisco Cabeza de Vaca

A causa de anterior, el PAN dijo “basta” por la persecución política efectuada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Destacó, además, que, desde el inicio del caso, se señaló la violación contra el mandatario y se han fabricado delitos con el objetivo de iniciar un proceso en su contra.

Por ello, el PAN afirma que el Gobierno de México, en lugar de dar resultados a los mexicanos, manipula información para dedicarse a la persecución política contra quienes piensen diferente.

Las acusación de persecución política del PAN se da luego de que Francisco Cabeza de Vaca y su familia fueran investigados por la el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

[object Object]

Francisco Cabeza de Vaca, del PAN, fue investigado por Santiago Nieto

Tiempo atrás, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, fue investigado por el extitular de la UIF, Santiago Nieto.

En las pesquisas se encontró que, tanto el mandatario como su familia, adquieren 12 propiedades en México y en Estados Unidos, las cuales presuntamente se compraron bajo triangulación de recursos. Es decir, bajo empresas fantasmas.

En ese mismo sentido, Francisco Cabeza de Vaca calificó de sicario a Santiago Nieto, pues el gobernador de Tamaulipas señaló que engañaba al presidente y a la Cámara de Diputados.

El extitular de la UIF no se quedó callado, pues afirmó que a Francisco Cabeza de Vaca lo alcanzaría la justicia.

Por su parte, el PAN dijo que la revelación hecha por Nieto tiene mucho significado, pues es un llamado para que los mexicanos defiendan la democracia por parte del Gobierno de México.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas