Rosario Robles Berlanga, la ex titular de la extinta secretaría de Sedesol, ahora Secretaría del Bienestar, da positivo a Covid-19, así lo confirmó su hija, Mariana Moguel Robles, a través de Twitter.

Tuit de Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles

En una breve entrevista para Milenio, la hija de Rosario Robles detalló que compañeras del penal donde se encuentra recluida de la ex secretaria de la Sedesol, ya habrían resultado positivas a Covid-19.

Además, aprovechó la entrevista para denunciar que a pesar de son los médicos del centro penitenciario, dónde está Rosario Robles, pero que ellos no están haciendo las suficientes pruebas de Covid-19.

Por lo que exigió en la entrevista y en Twitter también que se hagan las pruebas de laboratorio a todas las reclusas, ya que en estos centro no se hacen las pruebas.

Rosario Robles presenta síntomas leves de Covid-19

De acuerdo con Mariana Moguel Robles, su madre, Rosario Robles presenta síntomas leves de Covid-19.

Sus síntomas principales son:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cuerpo

Rosario Robles se enfermó de Covid-19 a pesar de estar vacunada con su esquema completo.

Hermano de Rosario Robles acusa a AMLO del contagio de la ex funcionaria

Otro de los familiares de Rosario Robles que se ha manifestado por esta misma red social, es su hermano, Francisco Robles Berlanga, quien acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del contagio de la ex funcionaria.

Porque, según Francisco, AMLO ordenó que Rosario Robles no pudiera llevar su proceso legal en libertad.

De igual manera acusa al juez Ghanter de ejecutar esa orden para que su hermana permaneciera en prisión.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, a Rosario Robles le negaron seguir su proceso en libertad, porque no eran válidos sus argumentos de que por atención a su edad y a su estado de salud.

Tuit del hermano de Rosario Robles, Francisco Robles Berlanga

Rosario Robles permanece en observación médica tras contagiarse de Covid-19

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que Rosario Robles permanece en observación médica del penal tras contagiarse de Covid-19.

La dependencia detalló que esta medida de tener a Rosario Robles en observación cumple con el protocolo de las medidas sanitarias para el “correcto seguimiento diario a su estado de salud, para ofrecerle la atención médica pertinente”.

Rosario Robles. Planes de EPN.