Rosario Robles acusa que la justicia en México “se convirtió en circo”, luego de que se determinó que permanezca en prisión preventiva.

La extitular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles, acusó que la justicia en México se ha convertido en lo que calificó como un “circo”. Esto a través de un mensaje de voz difundido desde su cuenta de Twitter.

Así lo dijo Rosario Robles luego de que la semana pasada el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, le negó salir de prisión al rechazar la solicitud de cambio de medidas cautelares.

Ante lo ocurrido, Rosario Robles compartió un mensaje de voz a través de sus redes sociales para agradecer a quienes le han manifestado su solidaridad y apoyo.

Rosario Robles

Rosario Robles afirma que se mantiene tranquila pese a las “infamias”

En el mensaje que difundió por medio de Twitter, Rosario Robles señaló que a pesar de todo lo que ha ocurrido alrededor de su caso y de las infamias que afirmó ha sufrido, se mantiene tranquila.

No obstante, dijo que sí lamenta de manera profunda que “algunos” hayan convertido algo que dijo, es “tan serio como la justicia” en un “circo”.

“Hola, les habla Rosario Robles, deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto. Quiero decirles que, a pesar de todo, estoy tranquila, lo único que lamento es que algunos que hayan convertido algo tan serio como la justicia, en un circo”

Rosario Robles

Rosario Roble desea que México deje atrás la “estela de luto, dolor y sangre”

Debido a ello, la exfuncionaria federal indicó que desea de forma profunda que México deje atrás lo que denominó, es una “estela de luto, dolor y sangre”.

De la misma forma, Rosario Robles expresó que su deseo es dejar atrás el miedo que se ha infundido durante el actual gobierno, pues señaló que ahora más que nunca, México necesita a su ciudadanía.

En ese sentido, dijo que durante este año la voz de la ciudadanía debe ser escuchada, tras lo cual deseó sus mejores deseos para todos.

“Deseo profundamente que nuestro país deje atrás esta estela de luto, dolor y sangre, de cada uno de nosotros depende que así sea. Dejemos atrás el temor, el miedo que nos han infundido, México nos necesita más que nunca. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada. Un abrazo enorme y todos mis mejores deseos para este año que comienza, feliz año nuevo”

Rosario Robles

Cabe destacar que Rosario Robles se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, debido a que se le acusa de ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con las autoridades, al incurrir en el delito en cuestión, Rosario Robles provocó un daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos.