Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), saldrá hoy de prisión. Así lo aseguró su hija Mariana Moguel, quien expresó que la funcionaria será esperada con una carne asada y plátanos machos.

De acuerdo con su Moguel Robles, la exfuncionaria del sexenio de Peña Nieto podría ser liberada por un juez del Poder Judicial de la Federación.

Por ello, la hija de Rosario Robles celebró que “si haya ley en México”, pues dice esperar a su mamá para recibirla con un abrazo.

“No sé si hay detención contra Rosario Robles por desvío de recursos”: Mariana Moguel

Por otra parte, Mariana Moguel negó saber si hay una detención contra Rosario Robles por desvío de recursos.

Esto pese a que la secretaría de Desarrollo Social se le acusó de operaciones inusuales por desvío de recursos del erario público y delincuencia organizada.

Por su parte, la hija de Rosario Robles reiteró que era un día importante tanto para ella como para su madre pues hoy se dará la resolución para ver si la exfuncionaria puede permanecer en su casa cumpliendo su condena o no.

Expresó además, que la prisión domiciliaria no es la única medida cautelar que se le pueda aplicar a Rosario Robles.

Rosario Robles saldrá de prisión hoy, asegura su hija Mariana Moguel

Rosario Robles tendrá oportunidad para llevar proceso fuera de prisión

Fue este jueves cuando Rosario Robles, exfuncionaria de SEDESOL, se trasladó al Reclusorio Sur con la finalidad de discutir una oportunidad que le dejé llevar su proceso fuera de prisión.

Esto porque se emitió una nueva orden judicial para permitirle efectuar una nueva audiencia que tenga como fin analizar las medidas cautelares que aplican en su caso.

Desde 2019, Rosario Robles permanece en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, pues se le vincula con desviación de recursos millonarios en lo que concierne a la Estafa Maestra, proyecto en el cual están implicados otros políticos.

En lo que cabe a su hija, Mariana Moguel, esta espera que su madre salga de prisión el día de hoy.

Por lo anterior, aseguró que el caso de su madre mostrará “un precedente de justicia para la sociedad mexicana”.

Se espera además que los jueces de Rosario Robles también sean informados sobre los delitos imputados pues hasta el momento argumentan que no se ha presentado su carpeta de investigación.