En la Tercera Reunión Plenaria de Morena, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, pidió los diputados del partido su respaldo, para apoyar que la Guardia Nacional pase a la Sedena.

Durante el encuentro, Rosa Icela Rodríguez, solicitó el apoyo hacia la iniciativa del presidente AMLO.

Pues aseveró que, lo que se busca con el paso de la Guardia Nacional a Sedena es que haya una institución incorruptible, profesional, capacitada, y sobre todo, que no este sujeta a decisiones políticas.

Rosa Icela Rodríguez sugiere reformas al FASP

De igual modo, Rosa Icela Rodríguez sugirió a los diputados de Morena efectuar reformas en los artículos 45 y 51 de la Ley de Coordinación Fiscal para el refinanciamiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Esto con el fin de adelantar recursos de los años 2023 y 2024 a las entidades federativas para el equipamiento de agentes estatales y municipales.

[object Object]

Rosa Icela Rodríguez pide usar recursos de cuentas congeladas del narco

Además del respaldo de los diputados de Morena para que la Guardia Nacional pase a Sedena, Rosa Icela Rodríguez pidió usar los recursos de las cuentas del narco.

Lo anterior, porque la titular de la SSPC en uno de sus comentarios incentivó a usar las cuentas congeladas, procedentes del narco y del crimen de cuello blanco.

Esto, con el objeto de fortalecer a los cuerpos de seguridad, sí se aprueban las reformas a los artículos 61 y 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.

SSPC trabaja en propuesta para modificar Ley General de Ciberseguridad

Por otra parte, la funcionaria pública expresó que la SSPC trabaja en una propuesta para modificar la Ley de Ciberseguridad.

Esto para que la dependencia federal pueda supervisar y vigilar el ciberespacio y sancionar a quien efectúe ciberdelitos.

De igual manera, solicitó a los diputados de Morena emitir un decreto para crear una Comisión Interinstitucional que, de acorde con los contenidos de los videojuegos, califique su renta y comercialización.

Los comentarios de Rosa Icela Rodríguez se dan porque el 1 de septiembre del año en curso el presidente AMLO presentará una propuesta para que la Guardia Nacional pase a la Sedena.

[object Object]