Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció la labor de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en materia de seguridad.

Fue durante su participación en la XXVI Asamblea Plenaria 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo de Evelyn Salgado.

“La primera mujer en ocupar la gubernatura en un lugar tan importante para nuestro país. Una mujer trabajadora, dedicada, que se preocupa todos los días por la seguridad de los guerrerenses”.

Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Salgado aprovechó también para enfatizar que los tres ejes para obtener resultados positivos son:

  • Atención a las causas que generan violencia
  • Política de cero corrupción y cero impunidad
  • Coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno
[object Object]

Evelyn Salgado reafirma su compromiso con Guerrero y la Cuarta Transformación

El evento también estuvo asistido por Adán Augusto López, secretario de Gobernación, frente a quien Evelyn Salgado destacó los esfuerzos que se realizan en Guerrero.

La gobernadora señaló que estos esfuerzos permiten asumir los compromisos contemplados en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del presidente AMLO.

“Vamos más allá en nuestra responsabilidad. Estamos promoviendo el desarrollo policial permanente; estamos impulsando la reingeniería institucional a través del fortalecimiento en infraestructura, tecnologías y equipamiento policial; mantenemos el interés por promover la Cultura de la Paz y la Prevención Social del Delito, a través del impulso de la participación ciudadana”.

Evelyn Salgado

Por otra parte, la gobernadora de Guerrero refrendó su compromiso de seguir trabajando con los tres niveles de gobierno para hacer de Guerrero un lugar de paz y mejores condiciones de desarrollo.

Esto a través de una estrategia integral que atienda el combate a la pobreza, marginación, violencia, inseguridad e impunidad.

“La paz es fruto de la justicia y sólo garantizando las condiciones de bienestar, de todas y todos los mexicanos, podemos acceder a una paz duradera de largo alcance. Somos un gobierno de la Cuarta Transformación, estamos comprometidos a ser diferentes, a demostrar con nuestras políticas y acciones, que hemos atinado a llegar al corazón del pueblo”.

Evelyn Salgado

Evelyn Salgado también puntualizó que el combate a la corrupción es fundamental para avanzar en el trabajo coordinado con los niveles de gobierno.

Y agregó que en el caso de Guerrero, se ha “caminado de la mano” con los lineamientos nacionales del gobierno federal, pero también se han impulsado esfuerzos propios, como la ‘Alerta Violeta’ que impulsó en el estado.

“Tenemos la firme convicción de que el fuego no se apaga con más fuego. Sino que se debe siempre privilegiar la coordinación, la inteligencia y la atención a las causas, eso lo tenemos muy claro”.

Evelyn Salgado
Evelyn Salgado Pineda

¿Quiénes asistieron a la XXVI Asamblea Plenaria 2022 en Guerrero?

Además de la gobernadora Evelyn Salgado, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, éstos fueron algunos funcionarios que asistieron al evento en Guerrero:

  • José Rafael Ojeda, secretario de Marina
  • Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional
  • Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública
  • Germán Castillo, fiscal especializado de Control Regional
  • Antonio Hazael Ruiz, titular del órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social
  • Abelina López, alcaldesa de Acapulco