Ricardo Salinas Pliego se burló del exfuncionario federal, Simón Levy por las órdenes de aprehensión que hay en su contra por daños a la propiedad en contra de una de sus vecinas.

El empresario ya lo había retado a “patear mi puerta” luego de que se hiciera viral el video donde Simón Levy amenaza de muerte y golpea la puerta de la casa de una mujer.

Ahora, con las órdenes de aprehensión expedidas, Ricardo Salinas Pliego aprovechó para burlarse del también empresario, quien había asegurado que las acusaciones eran mentira.

Qué alguien le avise a “Simion” que la Fiscalía de la CDMX lo anda buscando: Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego no dudó en burlarse de Simón Levy luego de que se emitieran 2 órdenes de aprehensión en contra del empresario y exfuncionario Simón Levy.

Estás órdenes son por:

  • Daño a la propiedad doloso
  • Responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables

Por ello, Ricardo Salinas Pliego pidió que, si alguien ha visto a “Simion”, le diga que la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) lo está buscando.

Además, recordó que él le había pedido a Simón Levy “que se serenara” pero, debido a su actitud, incluso el empresario está seguro que le va a responder el tuit con “alguna tontería”.

“Oigan alguien ha visto a Simion, díganle que lo andan buscando de la Fiscalia de la CDMX… conste que yo le dije que se serenara, casi seguro que con este tweet ahorita aparece aquí abajo diciendo alguna tontería”

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego pidió a Simón Levy reconocer las agresiones contra su vecina

En noviembre de 2021, Ricardo Salinas Pliego pidió a Simón Levy que reconociera las agresiones de las que fue autor, en contra de una de sus vecinas.

Esto luego de que el exfuncionario asegurara que fue sujeto de enjuiciamiento y que estaba velando por la tranquilidad de su familia.

Sin embargo, Salinas Pliego le recordó que la tranquilidad de la familia “de la viejita” también es importante por lo que le pidió a Simón Levy ya no amenazar de muerte a su vecina.

Ahora, el exfuncionario es requerido por la Fiscalía de la CDMX por amenazar y agredir a Emma Santos, vecina de Levy el 22 de noviembre de 2022.