El empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó en criticas al ex presidente de México, Ernesto Zedillo, y de paso a la democracia mexicana.
Fue a través de una publicación en sus redes sociales en donde el también dueño de Grupo Elektra señaló que Ernesto Zedillo se está equivocando al glorificar la “democracia” en México durante su disputa con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esto porque en opinión de Ricardo Salinas Pliego, el verdadero objetivo de México debería ser una República Constitucional donde se garantice la división de poderes y que el gobierno esté realmente al servicio de la gente.
Ricardo Salinas Pliego se lanza contra Ernesto Zedillo y su defensa de la democracia mexicana
En el contexto del intercambio de posturas que han sostenido Ernesto Zedillo y Claudia Sheinbaum, Ricardo Salinas Pliego se lanzó contra la postura del ex presidente nacional y su defensa de la democracia mexicana.
El empresario insistió en que de acuerdo con su visión, la democracia es en realidad una tiranía de la supuesta mayoría política.





Ricardo Salinas Pliego aseguró que en México los gobiernos anteriores, incluyendo desde Ernesto Zedillo hasta Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han buscado en realidad ciertos objetivos en particular como:
- perpetuarse en el poder,
- enriquecerse ellos y sus hijos
- mantener al pueblo falto de buena educación
- priorizar la entrega de dinero de programas clientelares
- aterrorizar al país con el crimen organizado, el cual dice opera impunemente amenazando y extorsionando a quien no vote por el partido que los protege
Ante la defensa de Ernesto Zedillo a la democracia, Ricardo Salinas Pliego subrayó que de ese camino no saldrá nada bueno.
Como ejemplo compartió la realidad que vive actualmente Venezuela, criticando que Nicolás Maduro insista en que gobierna con democracia, burlándose incluso de que cada cierto tiempo hay elecciones democráticas en su país.

Ricardo Salinas Pliego refuta a Ernesto Zedillo; México debería vivir en una República Constitucional, asegura
Luego de criticar la defensa de Ernesto Zedillo a la democracia, Ricardo Salinas Pliego lo refutó, asegurando que México debería vivir en una República Constitucional.
Además, según la visión del empresario, esto debería representar para México que se pueda garantizar:
- Garantías en derechos individuales frente al Estado opresor y los corruptos políticos resentidos. Tales como derecho a la propiedad privada, derecho a la vida, derecho a la libertad.
- Tener una sana y necesaria división de poderes, los cuales garanticen que nadie manda de más.
- Tener estados libres y soberanos, así como municipios autónomos.
- Tener igualdad ante la ley, con una ley común que esté basada en costumbres y precedentes, y no en decretos que son hechos al vapor por una borregada de diputados del partido en el poder.
