Ricardo Salinas Pliego, el empresario dueño de Grupo Salinas, arremetió contra el gobierno por el asesinato de Norma Lizbeth, la alumna de secundaria que murió tras ser golpeada por su compañera en Teotihuacán.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego lamentó la muerte de la niña de 14 años, al expresar que “es una tristeza el mundo en el que hoy vivimos”.

Pero también, el empresario criticó a los gobiernos que no garantizan ni educación, salud ni seguridad y cuestionó entonces sus funcionalidades.

“¿Que deberían hacer las autoridades? ¿Para que tanto gobierno si no nos brindan lo mínimo necesario que es educación, salud y seguridad?”, escribió Ricardo Salinas Pliego.

¿Qué pasó con Norma Lizbeth? Alumna muere tras ser golpeada por su compañera

El pasado lunes, 13 de marzo, Norma Lizbeth, de 14 años, murió tras ser golpeada por una de sus compañeras de secundaria, tres semanas atrás.

La menor cursaba el tercer grado de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán y fue citada por sus compañeras para una pelea, pues Norma Lizbeth era víctima de bullying.

El momento de la agresión fue captada en video por parte de otras compañeras que también la acosaban, a quienes en el video se les escucha incitar a la agresora a continuar golpeando a Norma Lizbeth.

La niña de 14 años fue golpeada al punto de causarle un trauma craneoencefálico, y tras tres semanas de la agresión, murió por dicha causa.

Luego de ser velada en su domicilio ubicado en la colonia Nueva Evangelista, Norma Lizbeth fue enterrada ayer, 15 de marzo.

[object Object]

Familiares y amigos de Norma Lizbeth se manifiestan por su asesinato; exigen justicia

Tras la tragedia en Teotihuacán, los familiares, amigos y vecinos de Norma Lizbeth se manifestaron este 16 de marzo para exigir justicia por su asesinato y castigar a su agresora.

La marcha dio inicio desde el domicilio de la menor, avanzaron hacia la escuela secundaria y se dirigieron al palacio municipal, donde no fueron recibidos.

Finalmente, los familiares y amigos de Norma Lizbeth bloquearon el acceso principal a la zona arqueológica de Teotihuacán para mantener en alto sus exigencias de justicia.

[object Object]