El senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, asegura que el secretario José Manuel del Río Virgen, es inocente de homicidio.

Esta mañana el secretario técnico de la Jucopo y cercano a Ricardo Monreal, José Manuel del Río Virgen, fue detenido en Veracruz por estar acusado del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano.

Ricardo Monreal asegura que José Manuel del Río Virgen resultará inocente y aseguró que este caso es uno más de las acusaciones infundadas que son muy frecuentes en Veracruz.

“(La acusación es) maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual demostrará en su momento”.

Ricardo Monreal
José Manuel del Río Virgen con AMLO y Ricardo Monreal

José Manuel del Río Virgen cuenta con “prestigio y buena fama”: Ricardo Monreal

El senador de Morena Ricardo Monreal asegura que José Manuel del Río Virgen es inocente del delito de homicidio, de acuerdo con las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz.

Luego de la detención de José Manuel del Río Virgen esta mañana, Ricardo Monreal publicó un video donde salió a defender al secretario técnico de la Jucopo.

“No consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra”.

Ricardo Monreal

El senador Ricardo Moneral aseguró que este caso se trata de uno más de las violaciones a los derechos humanos que en este momento son muy frecuentes en Veracruz.

Aunque no mencionó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, Ricardo Moneral dijo que Veracruz está “tan lejos de la injusticia y tan cerca del autoritarismo”.

Veracruz vive un “momento trágico”: Ricardo Monreal sobre Cuitláhuac García

En el video que publicó Ricardo Monreal se refirió en varias ocasiones al mal gobierno que administra Cuitláhuac García, aunque nunca mencionó su nombre.

Ricardo Monreal dijo que Veracruz está pasando por “un momento trágico de la vida política”, debido al autoritarismo que está implementando el gobernador Cuitláhuac García.

El senador Ricardo Monreal dijo que en Veracruz “la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas” es muy frecuente.

“No podemos callar ante este grado de barbarie y de violacion frecuente de los derechos humanos”.

Ricardo Monreal

En las últimas semanas Ricardo Monreal y Cuitláhuac García se han enfrentado políticamente por el caso de la detención de seis jóvenes que supuestamente cometieron ultraje a la autoridad. Al no haber pruebas las víctimas salieron libres después de cuatro meses de prisión.

Ricardo Monreal dijo que la aprobación del Congreso de Vreacruz para implementar prisión preventiva oficiosa por este delito es una violación a los derechos humanos. Agregó que el estado vive un momento de autoritarismo por parte del gobernador.

Cuitláhuac García ha respondido que Ricardo Monreal “protege a delincuentes”.