Ricardo Monreal señaló que el método de encuesta para elegir a los candidatos de Morena esta “muy desgastado”.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que los candidatos a participar en las próximas elecciones 2024 por el partido de Morena serán elegidos a través de una encuesta.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal destacó que no tiene el afán de confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, buscará convencer a los órganos de gobierno de Morena para incluir elecciones primarias, porque “el reclamo de democracia es una convicción, no una moda”.

“La encuesta es un método que para mí está desgastado y yo creo que deberíamos promover, provocar elecciones primarias. En todo el mundo se realizan. Todos los partidos las practican en el mundo y México no puede estar atrás en la democratización de los procesos internos”

Ricardo Monreal

Las declaraciones de Ricardo Monreal fueron realizadas durante conferencia de prensa en el Senado de la República, donde destacó que en ningún momento buscará confrontarse con el dirigente de Morena, Mario Delgado ni con el presidente AMLO.

Falta el debate en Morena, asegura Mario Delgado

En ese sentido, Mario Delgado aseguró que ninguna persona dentro del partido de Morena debía ofenderse por que alguien pida procesos internos más claros y más democráticos.

“Falta el debate en el Congreso de Morena. Y yo voy a intentar con razones y con seriedad expresar por qué creo que deben innovarse y democratizarse estos procesos internos.”

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

Candidatos de Morena para elecciones en 2024 se elegirán mediante encuesta

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, detalló que el candidato a la Presidencia para 2024 será elegido por medio de una encuesta.

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, la encuesta es uno de los métodos más emblemáticos en la vida de Morena y garantiza legitimidad a quien resulte electo entre la militancia.

De igual forma, este fue aprobado por el presidente AMLO al subrayar que apoyará sin dudarlo al candidato que sea seleccionado sin importar si fuera hombre o mujer.

“Si a mí me tocara participar, yo diría, yo voy a estar con el que gane la encuesta. Y de una vez lo voy a decir para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos. Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta: hombre o mujer”

AMLO

El presidente AMLO dio a conocer que apoyará con su voto en la encuesta al candidato o candidata de Morena de su elección pero sin importar el resultado respetaría la democracia dentro de Morena.