El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que le va a ganar la candidatura presidencial para 2024 a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y al canciller Marcelo Ebrard.

“Va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos (Ebrard y Sheinbaum)”, dijo Ricardo Monreal en entrevista para el noticiero Viva la Noticia de Sinaloa.

Ricardo Monreal viajó a Sinaloa con motivo de la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya. El senador dijo que ve a Ebrard y a Sheinbaum en la competencia por el buen trabajo que han hecho ambos y añadió que habrá una contienda respetuosa.

“Veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y a Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México”

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal: ya toca un presidente del norte

Ricardo Monreal aseguró que ya toca que el próximo presidente sea del norte del país, como él, que es de Zacatecas.

“Creo sinceramente que al norte le toca tener un presidente. Tenemos muchas décadas que no hay un presidente del norte”, dijo Ricardo Monreal.

El senador relató que aunque Carlos Salinas de Gortari se decía del norte, pero su vida la hizo en la Ciudad de México, él -dijo- sí es un auténtico norteño.

“Salinas de Gortari se decía del norte, pero realmente su vida se hizo en el centro, en la Ciudad de México, su padre había sido del norte; pero ahora sí hay un auténtico norteño: yo soy de Zacatecas y somos parte del norte”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que se sumará a la contienda por la candidatura presidencial de Morena cuando salga la convocatoria del partido.

“Cuando venga la convocatoria de elección de candidato a la Presidencia de la República allí estaré puntualmente a la cita, como lo he afirmado abiertamente, sin tapujos y sin ninguna actitud de simulación o de tapadismo: voy a estar en la boleta”

Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, senador de Morena

Ebrard y Sheinbaum, los otros presidenciables

Junto con Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard ha sido el aspirante a la candidatura presidencial por Morena en hacer públicas sus aspiraciones.

El pasado 13 de octubre, Marcelo Ebrard dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga que participará en la contienda por la candidatura.

“Voy por el proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar; pero no hay que distraerse, el que se distrae se cae”

Marcelo Ebrard

Claudia Sheinbaum, por su parte, no ha hecho pública sus aspiraciones, pero sí figura en la lista del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de posibles presidenciables.

Cuando es cuestionada sobre su posible candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum responde que “ya habrá tiempo de hablar de eso”.