El Partido Acción Nacional (PAN) bateó a Ricardo Monreal, senador de Morena, como candidato presidencial: “por supuesto que no”, señaló el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.

En entrevista con el diario Reforma, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, bateó a Ricardo Monreal como candidato presidencial de la alianza Va por México, en las elecciones 2024.

La declaración de Cortés se da luego de que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la alianza Va por México, en donde también se contempla al PAN y PRI, sí ha hablado con Ricardo Monreal sobre una posible candidatura presidencial.

Además, se filtró información que confirma que el senador de Morena contempla unirse a Va por México, solo si se logra integrar a Movimiento Ciudadano (MC) en la alianza, acuerdo que se trabaja actualmente.

Ni en Morena, ni en el PAN; Ricardo Monreal no es opción para la presidencia

Marko Cortés aclaró que las aspiraciones a la presidencia de Ricardo Monreal tampoco se harán realidad en el PAN, o la alianza Va por México.

El dirigente nacional del partido negó que existan negociaciones con Monreal para llevarlo a la candidatura presidencial por la oposición, pues aseguró que en su partido hay muchas y “muy buenas opciones” para el cargo, por lo que el morenista no está contemplado.

“En Acción Nacional tenemos con quienes. Tenemos varios, muchos, y muy buenos. Son muy buenas cartas no solo para ganar y gobernar, sino para gobernar bien”

Marko Cortés

Y ante la insistencia de supuestos acuerdos con Ricardo Monreal para representar al PAN, PRI y PRD en las elecciones del 2024, el dirigente nacional del partido espetó que “por supuesto que no”.

[object Object]

Si no hay candidatura, ¿por qué se reúnen el PAN y Ricardo Monreal?

En cuanto a las constantes reuniones que han tenido Ricardo Monreal y los dirigentes de los partidos de la alianza Va por México, el PAN señaló que tienen otros motivos, entre ellos la difícil situación que atraviesa la Cámara de Senadores, pero no se han tocado más temas.

Asimismo, señaló que el morenista tiene las puertas abiertas para unirse al proyecto contrario a la 4T, pues la suma es necesaria, pero eso no significa que lo llevarán a la contienda por el ejecutivo federal.

“No es cambiar de nombre, sino de situación y proyecto; tenemos claro con quienes debemos hacerlo y para qué hacerlo. No hay duda”

Marko Cortés

Cabe destacar que las declaraciones del dirigente nacional del PAN son contrarias a lo señalado por sus homológos del PRD y PRI, pues tanto Jesús Zambrano como Alejandro Moreno han dejado abierta la posibilidad de unir a Monreal a sus filas e inclusive ser su candidato.

Presuntas reuniones de Ricardo Monreal con Va por México señalan acuerdos de candidatura

Recientemente, El País compartió supuestas declaraciones del grupo de colaboradores de Ricardo Monreal, en las que aseguran que el senador trabaja en negociaciones que lo podrían llevar a la contienda por la presidencia de la mano de la oposición.

Conforme a lo señalado, el aún senador por Morena ha tratado de consolidar una alianza entre los partidos PAN, PRI, PRD y MC para ser su candidato en las elecciones 2024, y enfrentarse de cara a quien ha señalado como “la favorita” para ostentar la candidatura de Morena, Claudia Sheinbaum.

Presuntamente, Ricardo Monreal ha tenido encuentros con todos los dirigentes de los partidos señalados para lograr centar las bases que lo podrían llevar a la silla del ejectuvio, sin embargo, dicha candidatura sólo se podría consolidar en caso de que MC finalmente acepte unirse a Va por México.

Va por México