Ricardo Monreal aseguró que no quiere salir de Morena “por la puerta de atrás”, tras las declaraciones del líder nacional del partido, Mario Delgado, quien aseguró que existe repudio hacia el senador.

Ricardo Monreal recordó que ha estado en el servicio público de la mano de diferentes partidos, por lo que tiene una “muy buena relación” con todos los grupos parlamentarios, lo que puede ayudar a la reconciliación y llegar a acuerdos.

En entrevista para Adela Micha, aseguró que no quiere poner en su boca ninguna respuesta absoluta, pero aclaró que, de salir del partido, no quiere que sea “por la puerta de atrás.”

Ricardo Monreal no quiere dejar Morena “por la puerta de atrás”; asegura que sin él no ganan

Ricardo Monreal lamentó que haya un clima de “purga” al interior de Morena en lugar de ser uno de unidad, y reiteró que no ha considerado una decisión tajante de salir del partido.

Sin embargo, recordó que si las cifras de las encuestas más desfavorables, que lo colocan con un 10 a 12% en la preferencia del voto para él, ese porcentaje hará que Morena no pueda ganar si se va.

“Supongamos que tengo lo que dicen las encuestas más desafortunadas para mí que dicen que tengo el 10 o 12 % de la intención del voto. Sin ese 10, sin ese 12% no gana Morena en el caso que yo decidiera salirme”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseveró que quienes lo critican no van a decidir su futuro político y sus decisiones las tomará “con calma” sin considerar las críticas e intereses de quienes lo atacan.

“Si yo fuera un hombre que reaccionara con facilidad o con el intestino, sin la cabeza y con reacciones como las que están pasando: “frente al linchamiento ya no debo estar aquí”; sería muy fácil para ellos y no creo que para mí sea correcto que me salga por la puerta de atrás”

Ricardo Monreal

De acuerdo con Monreal, no puede tomar una decisión precipitada solo porque exista algo de repudio en su contra; de lo contrario, no podría considerarse un hombre de Estado.

Ricardo Monreal: “solo me atacan los neomorenistas que nunca han marchado”

Ricardo Monreal recordó que lleva 26 años caminando y trabajando por el movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que no considera justo que lo quieran hacer salir por la puerta de atrás.

Asimismo, aseguró que respeta lo que dijo Mario Delgado, quien aseguró que existe un gran “repudio, rechazo y enojo” en su contra al interior de Morena y llamó al senador por empezar por una reconciliación interna.

Ricardo Monreal aseguró que los militantes de Morena van a ver que su trabajo es que se tomen decisiones democráticas, y nunca ha traicionado al partido por sus acciones.

“El clima de linchamiento que hay jacia mí es muy fácil verlo. Hay un clima de linchamiento que creo es desafortunado porque en lugar de generar un proceso de unidad, están generando un proceso de purga…los que me atacan más son los neomorenistas. Aquellos que no estuvieron en una sola manifestación, en una sola casilla, en una sola marcha de los años difíciles para nosotros”

Ricardo Monreal