El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que el partido no tendrá un “día de campo” en las elecciones presidenciales de 2024, pues consideró que la oposición sí será competitiva.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal señaló que contrario a lo que preven “algunos”, las elecciones presidenciales de 2024 no serán un proceso fácil para Morena.

Así lo advirtió Ricardo Monreal al indicar que es probable que en las elecciones presidenciales de 2024, todos los partidos de oposición conformen un solo bloque que será real y competitivo.

Ricardo Monreal

Morena tiene el impulso de AMLO, pero el presidente no estará en las boletas, advierte Ricardo Monreal

En su mensaje, Ricardo Monreal señaló que si bien Morena aún puede contar con la fuerza y el impulso del presidente AMLO, las elecciones de 2024 no serán un “día de campo” para el partido.

Lo anterior debido a que destacó que pese al apoyo de AMLO en los comicios presidenciales del 2024, el mandatario no será quien aparezca en las boletas de votación.

En ese sentido, Ricardo Monreal resaltó que las elecciones que definirán al sucesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no serán sencillas para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No creo que sea como dicen algunos, un día de campo para Morena, no creo. A pesar de la fuerza que tiene el presidente de la República (...) ayudará a impulsar como lo está haciendo ahora en las elecciones locales, pero en la contienda del ’24 será diferente, porque él no estará en la boleta a pesar de que tenga una enorme influencia en el partido”.

Ricardo Monreal,

PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano irán en un solo bloque en elecciones 2024, considera Ricardo Monreal

Aunado a lo anterior, Ricardo Monreal expuso que lo más probable es que la contienda presidencial de 2024 será disputada por 2 bloques, uno el de Morena y el otra de toda la oposición unida.

Al respecto, Ricardo Monreal señaló que todos los partidos de oposición, PRI, PAN PRD e incluso Movimiento Ciudadano, se unirán en las elecciones 2024 con un candidato de unidad.

De la misma forma, el coordinador de Morena en el Senado refirió que desde su óptica, no se debe desestimar a la oposición, ya que será un bloque real y competitivo.

Por dicha razón, Ricardo Monreal destacó que Morena debe mantenerse unido y cuidar la contienda interna que se desarrolla entre los aspirantes a la candidatura del partido.

“Yo estimo que la contienda presidencial se va a dar con 2 grandes bloques. Morena y un bloque de oposición y yo creo que en la oposición van a ir los 4 partidos cuando menos, incluyendo a Movimiento Ciudadano (...) La coalición opositora, para mí, sí va a ser una oposición real y no debemos confiarnos, sí va a ser una oposición competitiva en el ’24.”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal lamentó posible encono dentro de Morena tras incidente en el que Marcelo Ebrard fue increpado

Tras criticar el incidente en el que Marcelo Ebrard fue increpado por un simpatizante de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal apuntó que es necesario actuar con madurez dentro de Morena.

Por ello, reiteró en señalar que prefiere no “engolosinarse” en calcular un triunfo claro para Morena en las elecciones de 2024, aunque matizó, la victoria para su partido ya se está construyendo.

Debido a dichos elementos, Ricardo Monreal insistió en exponer que lo que necesita Morena de cara a la sucesión presidencial es que toda la militancia del partido se mantenga unida.

“Yo no me engolosino en decir que Morena tiene inevitablemente el triunfo, creo que se está construyendo y que requiere de mucha madurez, pero sobre todo, requiere de mucha unidad”

Ricardo Monreal

Ante el panorama actual de Morena en el que no se le ha contemplado como posible candidato para el 2024, Ricardo Monreal expuso que trabajará para mantenerse en la pelea.

Al respecto, Ricardo Monreal indicó que en el caso de que Morena intente excluirlo de la contienda interna, no buscará sumarse a otro bloque ajeno a su partido, sino que luchará por incluirse.

Ricardo Monreal