En conferencia de prensa con medios de comunicación este jueves 15 de diciembre, Ricardo Monreal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respetar su voto en contra del Plan B de la reforma electoral, aseguró que no le sorprendía.

No me sorprende la respuesta del presidente: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal dijo que no estaba sorprendido ante la reacción de AMLO porque lo conoce desde hace 26 años y con su declaración de hoy, para el senador morenista el presidente ha rectificado su actitud de tolerancia y de respeto.

Los cuales son características que según Ricardo Monreal corresponden a los demócratas.

Ante las declaraciones de AMLO, quien dijo en su conferencia mañanera de hoy que respetaba la votación en contra del Plan B de la reforma electoral de Ricardo Monreal y que el senador no tendría ninguna consecuencia por esto, el morenista dijo respetar lo expresado por el presidente, a quien nombre como un demócrata.

" A mí no me sorprende la respuesta del presidente de la república el licenciado López Obrador, respecto de mi posición, porque lo conozco desde hace 26 años y hoy ha ratificado su actitud de tolerancia y de respeto que son características de demócratas. Entonces simplemente respeto lo expresado por el presidente López Obrador”

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal respeta a todos sus compañeros de Morena a pesar de las advertencia de su voto en contra del Plan B de la reforma electoral

En la misma conferencia de prensa Ricardo Monreal dijo que respeta a todos sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a pesar de las advertencia de su voto en contra del Plan B de la reforma electoral.

Además, Ricardo Monreal dijo que hoy fue una muestra de unidad independientemente de las diferencias y diversidad que puedan tener al interior del grupo de los senadores de Morena.

Asimismo aseguró que va a seguir trabajando unido por México con los senadores de su bancada de Morena.

Cabe recordar que el Plan B de la reforma electoral de AMLO fue aprobado en el Senado con 68 votos a favor y 50 en contra.

De los votos en contra destacaba el del senador Ricardo Monreal, quien se había pronunciado anteriormente que votaría en contra de este plan B, ya que consideraba que estas modificaciones a la ley podrían violar a la constitución política de México.

Por lo que prometió defender la constitucionalidad, así como las leyes, puesto que varias veces se ha dicho que es un ser independiente.