Ricardo Anaya es víctima de una persecución política por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirman diputados del PAN.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados señaló que además de la persecución política, hay un uso faccioso de la justicia contra Ricardo Anaya.

Demandamos detener persecución política contra los opositores: Diputados del PAN

En la Cámara de Diputados, el PAN cerró filas con Ricardo Anaya, quien acusó que AMLO le busca imputar delitos hasta por 30 años de cárcel, motivo por el que se irá de México.

En un comunicado, la bancada del PAN en San Lázaro manifestó su rechazo al actual Gobierno federal y su solidaridad con Ricardo Anaya.

En este sentido, demandó “el cese de este tipo de acciones contra los opositores, siguiendo los peores ejemplos de combate a la oposición que se viven actualmente en el continente”.

AMLO absuelve a sus leales y persigue a Ricardo Anaya, que no piensa como él: Diputados del PAN

El PAN en la Cámara de Diputados expresó su solidaridad y respaldo a Ricardo Anaya ante la supuesta persecución política por parte del gobierno de AMLO.

Los diputados panistas acusaron un “uso faccioso de los aparatos de justicia que han evidenciado la existencia de dos pesas” y así las describieron:

  • Por un lado, AMLO absuelve “a sus leales, sean incluso narcotraficantes o criminales”
  • “Por otro lado, persigue a todos los que no piensan como” AMLO “o se oponen a la llamada cuarta transformación”

PAN: Sin Estado de derecho no habrá recuperación nacional

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados se fue contra el Gobierno de AMLO porque, dijo, hay una persecución política contra Ricardo Anaya.

Advirtió sobre una activación judicial “en momentos estratégicos“ para:

  • Bloquear candidaturas de algún opositor
  • Para distraer a la opinión pública
  • Para amedrentar a todos aquellos que se atreven a criticar su gobierno, sean políticos, intelectuales, periodistas, académicos o representantes sociales

Los diputados del PAN advirtieron que la manipulación de investigaciones y la falta de presunción de inocencia ahuyentará el ambiente de confianza necesario para la creación de empleos e inversiones en el país.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, puntualizó que sin Estado de Derecho será imposible la recuperación nacional de las severas crisis que vivimos.