Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revivió la guerra que emprendió Javier Lozano en contra de Ricardo Anaya, durante la campaña presidencial de 2018.

En la mañanera del 23 de agosto, AMLO recordó que cuando Javier Lozano fue vocero de campaña de la coalición Todos por México, emprendió una guerra contra el entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

El presidente de México además recordó que en el 2018, Javier Lozano dijo que su campaña presidencial era financiada por “los rusos”, por lo que ahora era llamado “andresmanuelovichs”.

Javier Lozano era del PAN, pero se pelearon y se pasó al PRI: AMLO

La mañana de este 23 de agosto, AMLO revivió la guerra que emprendió Javier Lozano en contra de Ricardo Anaya, en el marco de las elecciones presidenciales de 2018.

El presidente de México recordó que Javier Lozano era militante del Partido Acción Nacional (PAN) pero se disgustó en ese instituto político y se salió de sus filas.

Tras ese hecho, comentó AMLO, el ex senador panista, terminó pasándose al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue vocero de su candidato presidencial José Antonio Meade.

AMLO presenta video de la guerra de Javier Lozano contra Ricardo Anaya

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revivió la guerra que en 2018 Javier Lozano, entonces vocero de José Antonio Meade, emprendió contra Ricardo Anaya.

En Palacio Nacional, el presidente de México presentó un video en el que en ese año, desde el puerto de Veracruz, se mofa de Javier Lozano, quien lo acusó de recibir dinero de los rusos.

AMLO también presentó el video en el que Javier Lozano analizó “las nuevas mentiras” del candidato presidencial de la Alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Bajo el título ¿Será lo de Anaya lavado de “moches”?, Javier Lozano analizó el testimonio de Anaya en el que explicaba cómo compró un lote de 10 millones de pesos para luego venderlo como nave industrial en 54 millones de pesos.

Javier Lozano afirma que “no me salen las cuentas” y cuestiona a Ricardo Anaya sobre los créditos que solicitó para comprar el terreno ubicado en Querétaro.

¿Por qué AMLO revivió la guerra de Javier Lozano contra Ricardo Anaya?

AMLO revivió, en su mañanera de este 23 de agosto, la guerra que emprendió en 2018 Javier Lozano en contra del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

Se trajo a cuenta el episodio entre Javier Lozano y Ricardo Anaya, luego de que éste último lo acusara al presidente de México de quererlo encarcelar porque le estorba para sus planes de sucesión en 2024

AMLO comentó que ante las declaraciones de Ricardo Anaya, en las redes sociales recordaron la disputa que tuvo con Javier Lozano en 2018.

Además, se recordó la denuncia que presentó en 2018 el entonces senador panista Ernesto Cordero en contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) debe de investigar la denuncia que presentó Ernesto Cordero porque él fue secretario de Hacienda de Felipe Calderón.

Para AMLO, la querella contra Ricardo Anaya, viene desde el 2018 por denuncias hechas tanto por Javier Lozano, como por Ernesto Cordero.

A ello, se sumaron las declaraciones judiciales del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que fueron filtradas hace un año, sobre que ex funcionarios recibieron sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

“Todo esto se origina por cuestiones políticas, por diferencias”, acotó el presidente de México, quien consideró importante tener los antecedentes de las declaraciones de Ricardo Anaya contra AMLO.