El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, arremetió en contra de los nuevos libros de texto gratuitos para nivel básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), declarando que “están llenos de ideología”.

Esto se da después de la controversia que han generado los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, ya que no solamente la Unión Nacional de Padres de Familia señala que no cumplen con el plan de estudios.

También una jueza federal ordenó a la SEP que explique los mecanismos de elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos para primaria en este próximo ciclo escolar 2023-2024, ya que no entregó el informe de dicha metodología.

Ricardo Anaya: “Nuevos libros de texto gratuitos de la SEP están llenos de ideología”

Mediante sus redes sociales, Ricardo Anaya habló sobre los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, ya que están llenos de ideología, para meter ideas políticas en la mente de niños de primaria.

Ya que, tal como explicó, en estos nuevos libros de texto se enseña el presunto fraude electoral en 2006 en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicando que están usando los libros de texto gratuitos de la SEP para adoctrinar a los niños.

Recalcó que es increíble que se busque dividir a los niños con los problemas políticos de los adultos, ya que le dedican todo un apartado a este hecho.

Sin embargo, también resaltó que quitaron en su totalidad el libro de matemáticas, agregando unas “pocas paginitas” con operaciones algebraicas (mal hechas, de acuerdo con Ricardo Anaya) en el libro “Nuestros Saberes”, revolviéndolas supuestamente con ciencias naturales.

Por lo mismo, Ricardo Anaya señala que esto perjudicará gravemente a las próximas generaciones, aunque esto no sea vea actualmente, quienes son el futuro de la sociedad y no estarán preparados para el mundo en el que la ciencia y tecnología serán “imprescindibles”.

Por lo que, por los niños de México, envió mensaje a AMLO, que en lugar de “ser el jefe de campaña de sus corcholatas” debería dedicarse a dirigir la nación y prestar atención a lo que hace su gobierno, en este caso, la SEP.

SEP tiene 24 horas para informar metodología de los nuevos libros de texto gratuitos, dictamina jueza

Yadira Medina, jueza Tercero de Distrito en materia Administrativa de la ciudad de México, concedió 24 horas a la SEP para emitir su informe metodológico en la redacción de los nuevos libros de texto gratuitos para nivel primaria.

Esto en favor del amparo tramitado por la Unión de Padres de Familia, argumentando que estos nuevos libros de texto gratuitos no se pagan al plan de estudios, siendo omisas en el cumplimento de la suspensión de la impresión dictada anteriormente.

Por lo que, se programó una audiencia para el 18 de agosto, para determinar si se frena de manera definitiva la distribución de los libros de texto gratuitos, aunque pese a la orden judicial de comprobar sus lineamientos, ya comenzaron a entregarse a las escuelas.

La SEP y AMLO han defendido estos nuevos libros de texto gratuitos, destacando que promueven una educación humanista y científica, tal como destaco la titular Leticia Ramírez, agregando que los contenidos no están “fragmentados” y son “innovadores”.

[object Object]