México.- La exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acusó a Ricardo Anaya de tener una “increíble bajeza moral”.

Esto luego de que Ricardo Anaya la acusara de estar protegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la acusación de corrupción de un terreno no declarado.

“Ricardo Anaya demuestra una increíble bajeza moral al repetir las mentiras de Carlos Loret sobre una servidora con el fin de evitar su responsabilidad”

Irma Eréndira Sandoval

Ricardo Anaya señala de corrupta a Sandoval; mi trayectoria es de “absoluta pulcritud”, contesta

Ricardo Anaya señaló en el video que publicó ayer 23 de agosto que AMLO lo quiere meter a la cárcel y por eso la Fiscalía General de la República (FGR) ya le mandó citatorio para que declare por el caso de corrupción de la Reforma Energética.

Ricardo Anaya dijo que AMLO está molesto porque no quiere que sea candidato a la Presidencia 2024 y porque cada lunes exhibe la corrupción que existe en su gobierno.

Sin embargo, continuó Anaya, en su gobierno hay varios casos de corrupción como el terreno que Irma Eréndira Sandoval tiene y nunca declaró como su patrimonio.

La exfuncionaria señaló, un día después en su cuenta de Twitter, que Ricardo Anaya tiene una “increíble bajeza moral” y aseguró que ella siempre trabajó con “absoluta pulcritud y servicio a la patria”.

Tuit de Irma Eréndira Sandoval

Irma Eréndira Sandoval y su terreno regalado

Ricardo Anaya usó el reportaje “El regalazo para Irma Eréndira” realizado por LatinUs, medio de Carlos Loret de Mola, para evidenciar la corrupción del gobierno de AMLO.

En la investigación señalan que Irma Eréndira Sandoval tiene en su propiedad un terreno en Coyoacán.

Este terreno se encuentra en la calle Amatl, colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, y fue regalado por el gobierno del Distrito Federal de Marcelo Ebrard.

El terreno de Irma Eréndira Sandoval, que nunca se constató en su declaración patrimonial, está valuado en 6 millones de pesos.