El panista Ricardo Anaya rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea el más popular de la historia y que sea invencible.

En su video semanal, Ricardo Anaya calificó como “la gran mentira del gobierno” el que que diga que AMLO es el presidente más popular de la historia.

Ricardo Anaya argumentó que si se comparan los niveles de aprobación de otros presidentes de México al llegar al cuarto año de gobierno, Ernesto Zedillo tenía 61% de aprobación, que es mayor a la de dijo que AMLO tiene actualmente, del 59%.

Y tanto Vicente Fox como Felipe Calderón, detalló, tenían una aprobación “prácticamente igual” a la de López Obrador, 57 y 59%, respectivamente.

Sin embargo, señaló que si se tomara en cuenta el nivel de desaprobación al cuarto año de gobierno, AMLO, con 39%, está peor que Ernesto Zedillo (28%), Vicente Fox (32% )y que Felipe Calderón (33%).

“Así que su incomparable popularidad es una mentira más”, dijo.

Ricardo Anaya acusa que AMLO se inventó la “mentira” de que es invencible para desanimar a la oposición

Ricardo Anaya acusó que AMLO ha impulsado “la mentira” de que es invencible, para hacer creer que no hay forma de ganarle y la oposición “se desanime y deje de luchar”.

No obstante, sostuvo que ni López Obrador, ni sus “corcholatas”, ni Morena son invencibles.

De esta manera, el excandidato presidencial en 2018 expuso que si AMLO y Morena fueran invencibles no estarían tratando de cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE) ya avanzado su sexenio. +

En este sendido, indicó que quiere modificar al INE porque el presidente “tiene miedo de perder”, porque a su consideración, sabe que la oposición puede ganar en 2024.

“Y fíjate, si de veras fueran invencibles, tú crees que estaráin tratando de cambiar al árbitro a la mitad del partido? ¿sabes por qué esa obsesión de López Obrador de eliminar al INE, porque tiene miedo de perder, porque sabe que les podemos ganar”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya acusó que el llamado “Plan B” de Morena “está hecha con el hígado” con el fin de debilitar al INE y dejarlo sin recursos.

El panista mencionó que entre lo que propone Morena en el dictamen es quitarle la facultad al INE de imponer sanciones para que se pueda violar la ley sin que el órgano electoral pueda poner orden.

“El Plan B de Morena es un berrinche y una venganza, porque no pudieron cambiar la Constitución”, apuntó.

Ricardo Anaya confió en que en caso de que el Senado apruebe el plan B de Morena, este sea impugado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que sea quien diga la última palabra.