Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) preguntó “¿qué pasó con Ricardo Anaya?”, quien ya no aparece en las encuestas de posibles presidenciables para las elecciones 2024.

Así se pronunció la mandataria durante la entrega de las Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, este martes 29 de noviembre en la alcaldía de Iztacalco en la CDMX.

Cabe recordar que Ricardo Anaya fue en 2018 el candidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN) y se ha declarado como uno de los opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante esto Ricardo Anaya era considerado por las encuestadoras como uno de los posibles candidatos presidenciables para las próximas elecciones 2024.

¿Y Ricardo Anaya?

Claudia Sheinbaum, quien forma parte de las llamadas corcholatas de Morena para aspirar a la presidencia de 2024, preguntó por Ricardo Anaya.

Esto debido a que fue cuestionada sobre los resultados de una encuesta publicada a 18 meses de las elecciones 2024 donde Morena aspira a mantenerse en la presidencia.

Sobre los resultados de una encuesta de El Universal y de otros ejercicios similares, la jefa de gobierno respondió que “es sólo una encuesta”, pero l gran afluencia de personas la marcha del 27 de noviembre del presidente AMLO demuestra el apoyo que existe hacia MORENA

Mientras que de su alto porcentaje para ser la candidata de Morena para 2024, agradeció el resultado que estaba plasmado en esa encuesta, así como en otras, aunque dijo que era una “encuesta más”.

La mandataria también fue cuestionada respecto a las y los contendientes que se perfilan por parte de la oposición, como::

  • Beatriz Paredes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Lilly Téllez del Partido de Acción Nacional (PAN)
  • Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano (MC)

Ante esa lista, Claudia Sheinbaum se mostró sorprendida de que en las encuestas sobre posibles candidatos del PAN, ya no se toma en cuenta a Ricardo Anaya.

“Me llama la atención que en el caso del PAN no preguntaron por Ricardo Anaya”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La jefa de gobierno sostuvo que que “habría que preguntar” a quién hizo hecho la encuesta los motivos de la ausencia de Ricardo Anaya.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum este martes 29 de noviembre en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Claudia Sheinbaum es considerada por las encuestas como una de las posibles aspirantes para la presidencia de México en 2024.

Es por ello que Claudia Sheinbaum aparece en el tracking diario de la encuesta Metrics MX, que mide la preferencia de las personas por su posible candidato predilecto para 2024.

Para este martes 29 de noviembre en el tracking diario de la encuesta Metrics MX, Claudia Sheinbaum tiene un 34.1% (siete décimas más que ayer).