Ricardo Anaya aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se metió autogol con la respuesta que el mandatario del Ejecutivo le otorgó en su mañanera.

A través de un mensaje en redes sociales, Ricardo Anaya agradeció a AMLO el tiempo que le dedicó en su mañanera de hoy 13 de junio.

“Me parece increíble pero no puedo encontrar un solo argumentó”, expresó Ricardo Anaya acerca de la respuesta de AMLO en su mañanera; “si esto fuera fútbol, yo creo que ahora sí López Obrador metió autogol”, continúo.

Posteriormente, Ricardo Anaya compartió el fragmento de la mañanera de AMLO de hoy 13 de junio, en la cual le responde al excandidato presidencial sobre las críticas a la política energética:

¿Qué dijo Ricardo Anaya sobre la política energética de AMLO?

Fue el pasado 17 de enero de 2022, que Ricardo Anaya criticó la política energética de AMLO por la compra de Deer Park así como por la construcción de la refinería Dos Bocas.

Según expuso Ricardo Anaya, siempre presentado datos que anteriormente AMLO ha brindado en sus conferencias matutinas, la refinación de petróleo no le conviene a México, tal como el presidente ha planteado.

Ricardo Anaya recuperó un fragmento en donde AMLO destaca que por barril, la refinería obtiene 3 dólares por barril de petróleo, mientras que por la extracción solo se obtiene una ganancia de 50 dólares.

“Extrayendo y vendiendo petróleo, Pemex gana 50 dólares por barril. Refinando petróleo, en el mejor de los casos, Pemex gana 3 dólares por barril y conste que son sus datos los que estoy usando. No hay que ser una eminencia como Carlos Elizondo para entender que ganar 50 es más que ganar 3″.

Ricardo Anaya

Por si fuera poco, Ricardo Anaya explicó que el petróleo es un combustible que “va de salida”, pues las marcas de vehículos que todos conocemos han anunciado la implementación de coches eléctricos para combatir la contaminación en el mundo, como:

  • Canadá
  • Inglaterra
  • Alemania
  • Francia.

El excandidato presidencial también criticó que AMLO haya decidido que en México no se extraiga más petróleo del que se requiere para el consumo del país, para dejarlo a las nuevas generaciones.

“Perfecto, son visiones distintas”, añadió AMLO al desarrollo de ideas de Ricardo Anaya.

En ese sentido, el excandidato presidencial resaltó que ojalá el mandatario del Ejecutivo estuviera dispuesto a escuchar: “creo que sería bueno para México “.

Ricardo Anaya