El lunes 13 de junio de 2022, Ricardo Anaya criticó en su video semanal al presidente AMLO por no asistir a la Cumbre de las Américas 2022, celebrada del 6 de junio al 10 de junio en Los Ángeles, California.

El presidente de México no asistió a la Cumbre de las Américas 2022, pero sí hubo representación de México con el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria Tatiana Clouthier y la delegación de empresarios mexicanos.

A pesar de ello Ricardo Anaya, de 43 años de edad, concentra sus críticas en AMLO y su inasistencia a la Cumbre de las Américas 2022 para sostener que el presidente vive en otro tiempo e insistir con el tema energético.

Ricardo Anaya acusa que AMLO defiende a dictadores y está atrapado en los 70

En la crítica de Ricardo Anaya a AMLO, de 68 años de edad, por no asistir a la Cumbre de las Américas 2022, el panista acusa que el presidente de México defiende a 3 “dictadores”, en referencia a los presidentes de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Para Ricardo Anaya una de las razones de AMLO para no ir a la Cumbre de las Américas 2022, es porque el mandatario “estaría atrapado” en las “ideologías de la década de los años 70″.

Donde, según Ricardo Anaya, se tenía la creencia de que México no tenía la capacidad de competir económicamente con otros países.

Incluso Ricardo Anaya recordó que AMLO fue uno de los opositores al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En ese sentido, Ricardo Anaya afirma que AMLO era de los que pensaba que México no podía competir con otros países, pero sostiene que el hoy presidente de México se equivocó.

Ya que México se convirtió en un país potencia manufacturera que ahora exporta más productos que todos los países de América Latina juntos.

T-MEC

Ricardo Anaya señala a Nicaragua, Venezuela y Cuba como dictaduras

Dentro de su mismo video, Ricardo Anaya señala a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba como dictaduras y que estas son apoyadas por AMLO ya que el actual presidente de México, según Anaya, se empeña en mirar al pasado.

En este mismo sentido Ricardo Anaya apunta que la clave para el camino de México es creer que es posible, ya que lo que México necesita es:

  • Una revolución tecnológica
  • Innovación
  • Energías limpias
  • Educación de calidad
  • Infraestructura que detona inversión y oportunidades de trabajo
  • Trabajo bien pagado a los jóvenes

Ricardo Anaya critica la propuesta de AMLO de la unión de todos los países de América

También en este video semanal, Ricardo Anaya criticó la propuesta que próximamente le hará AMLO al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la unión económica de todos los países del continente Americano.

Ricardo Anaya señala que la idea que promueve AMLO no es nueva debido a las otras alianzas comerciales que se hicieron en el continente como son:

  • ALADIA (Asociación Latinoamericana de Integración)
  • MERCOSUR (Mercado Común del Sur)
  • La Alianza del Pacífico
  • Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

Ricardo Anaya propone una política exterior que cuide los intereses de México

Después de criticar a AMLO, Ricardo Anaya propuso una política exterior que cuide los intereses de México, así como aprovechar los cambios en la economía mundial para atraer inversión productiva a México.

Y que esta inversión genere empleos, riqueza y bienestar para la gente.