Adán Augusto López promovió el voto a favor de la continuidad de AMLO en la consulta de revocación de mandato durante un acto de Morena en Coahuila.

Durante un evento con simpatizantes de Morena el secretario de Gobernación Adán Augusto López promocionó la consulta de revocación de mandato a celebrarse el domingo 10 de abril.

“En Coahuila inicia el amanecer democrático el 10 de abril”, comenzó destacando Adán Augusto López en referencia a la consulta de revocación de mandato.

Posteriormente, el secretario de gobernación, Adán Augusto López aseguró que en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no estaba solo.

Por lo que los simpatizantes de Morena así como los presentes en el evento, entre ellos:

  • Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
  • Armando Guadiana Tijerina, senador de Morena

Comenzaron a corear a una sola voz: “presidente no esta solo”.

Cabe destacar que el secretario de gobernación, Adán Augusto López se encuentra en Coahuila promocionado también Asamblea Informativa de la reforma eléctrica.

Funcionarios y gobernadores de Morena ignoran la ley y al INE

Durante el proceso de la consulta de revocación de mandato, el INE ha insistido al gobierno de AMLO y a la jefa de gobierno y los gobernadores de Morena no hacer campaña a favor de AMLO.

La consulta de revocación de mandato del 10 de abril preguntará a la población si desea que AMLO continúe al frente del gobierno o se retire por pérdida de confianza.

No obstante, funcionarios del gobierno y gobernadores han insistido en promover la continuidad del presidente alegando que llaman a la participación ciudadana.

El INE ha emitido medidas cautelares contra la jefa de gobierno y gobernadores así como contra instituciones como CFE por hacer propaganda usando recursos públicos para la continuidad del gobierno de AMLO.

Revocación de mandato

Revocación de mandato: ¿cuándo es y cómo ubicar mi casilla?

El próximo domingo 10 de abril se realizará la consulta de revocación de mandato a lo largo de toda la República, por lo que le INE instalará más de 57 mil casillas.

Los ciudadanos responderán a las siguiente pregunta:

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Pregunta revocación de mandato

Como respuesta, los votantes podrán elegir entre dos opciones:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
  • Que siga en la Presidencia de la República.

Ubicar tu casilla para participar en la revocación de mandato, es muy sencillo, únicamente debes ingresar a el sitio oficial del INE “Ubica tu casilla”.

Para continuar con la búsqueda, deberás tener a la mano tu credencial para votar, que se te solicitarán datos como tu número de sección.

Posteriormente la página procesara la información y arrojará los datos sobre dónde su ubica tu casilla más cercana así como un mapa en google para ubicarla de manera más efectiva.