Después de la queja de AMLO en la mañanera de este jueves 24 de marzo por la falta de casillas de la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) activa de manera anticipada Ubica tu casilla”.

En la mañanera de AMLO de hoy, el presidente al ser cuestionado sobre la poca difusión de la revocación de mandato, este 10 de abril, por parte del INE dijo que son pocos los medios que han tocado el tema.

Y aunque se cuente con poca difusión, AMLO dijo que piensa que los mexicanos ya tienen los elementos básicos para participar.

[object Object]

Sólo se van a instalar el 30 por ciento de las casillas para la revocación de mandato: AMLO

Después de decir que hubo poca difusión tanto de medios de comunicación como del INE, dijo que su gobierno hubiera deseado que se instalarán más casillas para este proceso.

Porque apuntó que para la revocación de mandato del 10 de abril, sólo se van a instalar el 30 por ciento de las casillas, de las que se instalan normalmente en una elección para elegir a representantes.

“También hubiésemos deseado que se instalarán casillas en todos lados para que todos pudieran participar y les quedaran cerca las casillas, pero no es así, sólo se van a instalar el 30 por ciento de las casillas que se instalan en una elección para elegir a representantes.”

AMLO

INE responde a AMLO: Activa de manera anticipada “Ubica tu casilla” este 26 de marzo

Debido a las declaraciones del presidente, el INE le responde a AMLO activando de manera anticipada su programa “Ubica tu casilla” este 26 de marzo, quince días antes de la revocación de mandato este próximo domingo 10 de abril.

A través de Twitter, el INE informó sobre la activación de su plataforma web “Ubica tu casilla” a partir de este sábado 26 de marzo.

El instituto hizo énfasis en su tuit informativo que este sistema de “Ubica tu casilla” se hizo público en 2021 a sólo 6 días antes de la jornada electoral del 6 de junio de ese año.

Por lo que ahora, el INE de manera anticipada, decidió adelantarse para que la población pueda conocer la ubicación de las casillas para la revocación de mandato.

El mismo INE, después de hacer esa comparación de la plataforma de “Ubica tu casilla”, respecto al año anterior, con un hashtag cerró ese tuit con la frase “El INE no esconde casillas”.

tuit del INE sobre el sistema "Ubica tu casilla"

Hasta ahora en la plataforma de “Ubica tu casilla” sólo tiene una página de inicio en la que indica la fecha de cuándo se podrá consultar dónde están las casillas.

plataforma "ubica tu casilla" del INE antes del 26 de marzo