La revocación de mandato se llevará a cabo el próximo 10 de abril en todo el territorio nacional, por lo que es necesario ubicar la casilla donde nos corresponde acudir.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que se instalará la tercera parte de las casillas que se utilizan para elecciones federales.

Esto quiere decir que éstas estarán más lejos para gran parte del padrón electoral, por lo que el órgano electoral ya habilitó la página para ubicarla.

¿Cómo ubicar mi casilla para la revocación de mandato?

El INE puso a disposición de la ciudadanía el micrositio “Ubica tu casilla”, en donde se puede consultar la localización de las que se instalarán alrededor del país.

Éstas serán habilitadas el día de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando el pueblo decidirá si permanece o no en su cargo por el resto del periodo.

Para poder ubicar tu casilla deberás:

  • Ingresar a la página ubicatucasilla.ine.mx
  • Seleccionar la entidad en la que vives
  • Ingresar el número de tu sección, que se ubica en la parte posterior de tu credencial de elector

Se instalarán 57 mil 516 casillas a los que podrá acudir la ciudadanía a emitir su voto en todo el país y que estarán habilitadas de las 8:00 a las 18:00 horas.

De estas, 300 están destinados para personas que no pueden acudir al sitio que les corresponde.

¿Cuál es la pregunta de la revocación de mandato?

La revocación de mandato es un ejercicio democrático donde la ciudadanía podrá decidir si quiere o no que el presidente continúe en su cargo por el resto de su periodo.

Esta es la primera vez que los mexicanos participarán en una consulta como esta y además fue organizada por el INE, órgano electoral creado para dar certeza a la democracia en el país.

En esta ocasión, se redactó una pregunta que aparecerá en las boletas del próximo domingo 10 de abril y que dice:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Pregunta revocación de mandato

A esta pregunta se deberá responder con alguna de las siguientes opciones:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
  • Que siga en la Presidencia de la República
Boleta de Revocación de Mandato