México.- Ernesto Cordero despertó el interés de usuarios en Twitter, quienes recordaron que fue él quien denunció a Ricardo Anaya.

A través de un video, se exhibió cómo el otrora Presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, vincula “sin ninguna ambigüedad” a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero.

El video que data de junio de 2018 muestra cómo Ernesto Cordero presenta una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En la denuncia, acusa a quien fuera candidato del PAN para la Presidencia de la República en 2018 de: lavado de dinero y tráfico de influencias.

Ernesto Cordero declaró entonces que sus peticiones al procurador, hoy fiscal, Alejandro Gertz Manero eran:

  1. Considerar el video donde Juan Barreiro recibe presuntamente, dinero ilícito para la campaña de Ricardo Anaya, en las investigaciones
  2. Llamar a declarar a los hermanos Barreiro y al propio Ricardo Anaya
  3. Pedir a la autoridad financiera los estados de cuenta de Ricardo Anaya
Ricardo Anaya

Ernesto Cordero acusó a Ricardo Anaya de cometer lavado de dinero

No solo el video incrimina a Ernesto Cordero, sino una denuncia presentada por él contra Ricardo Anaya por “tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Además, pide que se indaguen las discrepancias entre las declaraciones patrimoniales y los ingresos manifestados de Anaya y su esposa, Carolina Martínez.

Por otro lado, el periodista Jorge Armando Rocha revivió una entrevista con Ernesto Cordero donde este reconoce que los panistas estaban enojados con él.

Ello tras denunciar al entonces candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

En la entrevista con David Páramo, el entonces senador dijo que ningún panista estaba obligado a votar por alguien con “sospechas en su honorabilidad”.

Mencionando que conocía casos de lavado de dinero y comparando a Ricardo Anaya con “un pato”, señala: “no dudemos en decirlo, tenemos un pato de frente”.

Aludiendo a que el entonces candidato presidencial del PAN, estaría implicado en lavado de dinero.

Ernesto Cordero y Ricardo Anaya son investigados por FGR

La denuncia de Ernesto Cordero contra Ricardo Anaya salió a colación debido a que el propio Cordero es investigado por el caso Odebrecht por la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello por las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien acusó a legisladores de recibir dinero para votar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe resaltar que el sábado 21 de agosto, el propio Ricardo Anaya acusó al presidente AMLO de iniciar un proceso judicial en su contra.

Advirtiendo que estaría fuera “una temporada”, lo que llevó a especulaciones sobre el paradero del panista.