Si ves a un soldado o a un marino, sonríele, salúdalo y agradécele el servicio, proponen en redes sociales

militares culiacan
Promueven campaña viral para reconocer y agradecer labor de militares en MéxicoOmar Martínez / Cuartoscuro

Un presunto soldado convocó a los ciudadanos a que reconozcan la labor de las fuerzas armadas cuando vean a sus elementos en las calles.

México.- El mensaje de un presunto militar a los ciudadanos se ha viralizado en redes sociales, lo cual coincide con el despliegue de las fuerzas armadas en Culiacán, Sinaloa, tras el operativo fallido del pasado 17 de octubre.

A través de Twitter, la cuenta @Soy_Militar dio una serie de recomendaciones a los ciudadanos de encontrarse con integrantes de las fuerzas armadas en la vía pública, porque al hacerlo alegran el día de los soldados.

“La próxima vez que vayas por la calle (…) y veas a un soldado o a un marino, sonríele, salúdalo, dile: ‘Gracias por su servicio’”Cuenta de Twitter

En una serie de mensajes, la cuenta en la red social invitó a los civiles a acercarse sin desconfianza, pues muchas veces en su turno, los soldados no han comido o tomado agua bajo el rayo del sol.

“Quitémosle la idea errónea a la gente de que los militares son el instrumento represor del gobierno”Cuenta de Twitter

Según la afirmación del presunto soldado, las fuerzas armadas son las primeras que aparecen cuando existe una amenaza en contra del país o las familias mexicanas.

La publicación generó reacciones muy positivas por parte de los usuarios en Twitter.

De acuerdo con Milenio, en Culiacán el número de integrantes del crimen organizado que tomaron a la ciudad como rehén durante por lo menos cinco horas, era un total de hasta 800 hombres armados, a los cuales se enfrentaron 350 militares.

El domingo 20 de octubre, por lo menos 60 de las 140 familias que vivían en la unidad habitacional militar de Culiacán, salieron para ser reubicados en instalaciones de la novena zona militar de la ciudad.

0
comentarios
Ver comentarios