Nacional

Nunca recibí dinero; Emilio Lozoya miente: Ernesto Cordero

Ernesto CorderoArmando Monroy/Cuartoscuro

El exsenador lamentó que el ex director de Pemex quiera evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten a la corrupción.

México.- Ernesto Cordero, expresidente del Senado, afirmó que nunca recibió dinero de Emilio Lozoya Austin, como parte de los sobornos de Odebrecht, ni en forma directa, ni a través de un tercero.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que "muchos panistas dentro del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa recibieron fuertes sumas de dinero" para aprobar el contrato de Etileno XXI.

En la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya dijo que Cordero, como secretario de Hacienda, instrumentó la orden de Calderón Hinojosa de ignorar a quienes dentro de la petrolera alertaron sobre dicho contrato.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el ex senador panista indicó que las acusaciones que hace el ex director de Pemex sobre su persona son “falsas y sin sustento” y tachó a Lozoya de "delincuente confeso" que  menciona que le entregó dinero en efectivo para la aprobación de la Reforma Energética, pero eso es absurdo.

"Esto es absurdo, en virtud de que siempre estuve de acuerdo con la apertura del sector, y a que a partir de mayo del 2013 deje de ser coordinador del grupo parlamentario del PAN"Ernesto Cordero

Lozoya miente sobre el tema Etileno XXI: Cordero

En cuanto al asunto de Etileno XXI, Ernesto Cordero afirmó que Emilio Lozoya "miente rotundamente" al afirmar, señaló, que tuvo intervención y beneficio en el otorgamiento del contrato

Consideró que los dichos del ex director de Pemex, no se sostienen en su propio documento ya que ni a él mismo le consta lo que está asegurando, por lo que, señaló, sus afirmaciones están llenas de contradicciones y falsedades "con respecto a mi responsabilidad como servidor público en el sector energético".

Dijo que para ilustrar "la magnitud de las mentiras de Lozoya, basta mencionar que cuando este contrato se analizó y se licitó, yo era secretario de Desarrollo Social".

En este sentido, el ex senador por el PAN, Ernesto Cordero lamentó que el priista quiera evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten a la corrupción

"Con mentiras, busca que sea otro el que pague por los delitos que él cometió"Ernesto Cordero

Respecto a la denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República que ha sido filtrada a redes sociales, me permito mencionar lo siguiente: pic.twitter.com/xwwFFDyqIW

— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) August 20, 2020