México. - El regreso a clases presenciales del próximo ciclo escolar será el más complicado de la historia, aseguró la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

En entrevista con Azucena Uresti, Luis Humberto Fernández, titular de la Agencia Educativa de la CDMX dijo que están planeando el regreso a clases para todo el ciclo escolar.

CDMX espera más alumnos en el regreso a clases

El funcionario destacó que el tema no es cuántos alumnos se pueden recibir por grupo, sino que se puedan garantizar la sana distancia ante la pandemia por Covid-19.

El titular de la AEFCM señaló que este año tienen una inscripción mayor de alumnos de educación básica en la CDMX.

Lo anterior debido a que niños y niñas han migrado a la CDMX por los apoyos que están dando el gobierno, como becas, detalló el funcionario.

Luis Humberto Fernández aseguró que este regreso a clases es el más complicado de la historia, incluso en otros países por la pandemia por Covid-19.

“Ni siquiera en la Revolución se habían cerrado las escuelas. Nadie nos preparó para esto. Es derecho de las niñas y niños tener acceso a la educación”

Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM

Sin embargo, el titular de la AEFCM recordó que el regreso a clases presenciales es absolutamente voluntario y se continuará con las herramientas para garantizar los aprendizajes a distancia.

Regreso a clases presenciales es voluntario: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que el regreso a clases presenciales será voluntario el próximo 30 de agosto.

Los niños, niñas y adolescentes deberán ser inscritos a sus escuelas, aunque sigan con clases en línea, para que no se consideren como casos de abandono escolar.

Para el regreso a clases presenciales, la SEP emitió una serie de lineamientos de medidas sanitarias de prevención de Covid-19.

Además, se continuará con programas de educación a distancias como “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”, entre otras estrategias.