Un juez federal rechazó desbloquear las cuentas bancarias de la asociación Poder Cívico A.C., vinculada a Andrés Roemer.

En este sentido, el juez Decimoprimero de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México fue quien negó la suspensión definitiva solicitada por Poder Cívico, A.C.

La asociación había tramitado un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el juez tomó esta decisión porque la liberación de las cuentas bancarias de Poder Cívico permitiría a Andrés Roemer “contar con los medios para poder sustraerse de la acción de la justicia”.

El juez también valoró que al conceder la suspensión definitiva cabría la posibilidad de permitir la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que el mismo juzgado negó descongelar las cuentas bancarias de Andrés Roemer el pasado 6 de julio.

Andrés Roemer es acusado de abuso sexual

El mexicano de origen judío Andrés Roemer es acusado de abuso sexual por parte de varias mujeres y actualmente está prófugo en Israel, según la UIF.

El excónsul mexicano tiene al menos dos órdenes de aprehensión emitidas por jueces mexicanos por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Las primeras acusaciones contra Roemer se dieron en febrero por parte de la bailarina Itzel Schnaas.

Pese a que Andrés Roemer negó inicialmente los señalamientos en su contra, al acumularse más de 10 denuncias en un solo mes, terminó por huir del país.

Por su parte, el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha recabado más de 60 historias de mujeres que afirman ser víctimas de algún tipo de violencia por parte de Andrés Roemer.

La Interpol emitió una ficha roja para detener a Roemer el pasado 11 de mayo.

No obstante, por encontrarse en Israel, país con el que México no cuenta con un tratado de extradición, hasta el momento sigue prófugo de la justicia mexicana.