La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que obtuvo una cuarta orden de aprehensión en contra del exdiplomático Andrés Roemer.

Esto debido a que se encontraron pruebas suficientes que fueron proporcionadas por una de las víctimas que lo denunció por violación.

La titular de la Fiscalía de la CDMX, Ernestina Godoy, recordó que el caso de Andrés Roemer es uno de los casos importantes que son de interés social.

”Un caso importante que queremos citar es el del exdiplomático, escritor y académico Andrés “N”, contra quien ya existe una cuarta orden de aprehensión. Andrés “N”, está acusado de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero”

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX

Andrés Roemer se encuentra libre en el extranjero

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde no ha sido detenido; además, también cuenta con denuncias por acoso sexual en dicho país.

La Fiscalía de la CDMX recordó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) se encuentra en la búsqueda del exdiplomático desde el 11 de mayo.

Asimismo, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), ya ha realizado los trámites correspondientes para solicitar la aprehensión de Andrés Roemer.

Esto en coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien se encuentra gestionado ante el Estado de Israel su detención con fines de extradición.

“Esperemos que a la brevedad se pueda informar de su aprehensión y traslado a México”

Ernestina Godoy, Fiscal de la CDMX

Por otra parte, Ernestina Godoy aseguró que la Fiscalía trabaja para que las mujeres víctimas de violencia, como en el caso de Andrés Roemer obtengan justicia.

“Las víctimas esperan justicia, y es una demanda que estamos atendiendo”

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX

Cuentas de Andrés Roemer continúan bloqueadas

Las cuentas de Andrés Roemer continuarán bloqueadas por tiempo indefinido luego de que un juez federal negó la suspensión del bloqueo que solicitó.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el juez federal estimó que desbloquear las cuentas de Roemer sería atentar contra el orden público y el interés social.

Andrés Roemer solicitó ante un juez el desbloqueo de las cuentas que la UFI congeló el pasado 5 de junio como parte de las investigaciones de violación y acoso sexual que pesan sobre él.

Andrés Roemer fue denunciado por la bailarina Itzel Schnaas el 15 de febrero por abuso sexual y desde entonces se han acumulado más de 60 denuncias en su contra.