México.- Un juez federal negó, por tiempo indefinido, bloquear las cuentas bancarias del escritor Andrés Roemer, quien está acusado de violación y abuso sexual.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó en un comunicado sobre el bloqueo de las cuentas de Andrés Roemer, pues de hacerlo, se consideraría atentar contra el orden público.

“El juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”

UIF

Juez niega desbloquear cuentas de Andrés Roemer

La UIF informó que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de CDMX negó, de manera definitiva, la petición de Andrés Roemer para desbloquear sus cuentas bancarias.

Esto luego de que la UIF bloqueó sus cuentas por la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX por las acusaciones de abuso sexual y violación en su contra.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito”.

UIF

Se espera que Andrés Roemer impugne la decisión del juez en CDMX.

El pasado 5 de julio la UIF ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) bloquear las cuentas de Andrés Roemer, de su esposa, Pamela Cortés Roemer.

Así como de sus asociaciones Desarrollo de Proyectos Cynosura y Poder Cívico.

¿Qué ha pasado con el caso de Andrés Roemer?

Luego de que la bailarina Itzel Schnaas acusó el pasado 15 de febrero al exconductor Andrés Roemer por abuso sexual, en redes sociales surgieron decenas denuncias hasta acumular más de 60.

El pasado 11 de mayo la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra Andrés Roemer por el delito de violación.

El 14 de junio la FGJ de CDMX solicitó a Israel detener y extraditar a México al escritor.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

FGJ